Actualidad

Microsoft insiste en el mercado fotográfico con Digital Image Suite 2006

 
8
JUL 2005

El creciente negocio en torno a la fotografía digital es un pastel demasiado apetecible como para que Microsoft no quiera hacerse con una generosa porción. Su última incursión en este campo se llama Digital Image Suite 2006, un sencillo programa dedicado a los usuarios aficionados que desean organizar y compartir sus fotografías.

Los números hablan por sí solos. Según un informe elaborado por la PMA, la estadounidense Photo Marketing Association, este año se realizarán más de 25.000 millones de fotografías digitales. Motivo más que suficiente para que Microsoft haya decidido sacar a la luz un nuevo programa dedicado, principalmente, a organizar, clasificar, compartir y editar todas esas imágenes.

Orientado al mercado de consumo, Digital Image Suite 2006 permite al usuario localizar, organizar y visionar tanto fotografías como vídeos. Tal y como se comenta en la nota de prensa de Microsoft, las diferentes herramientas incluidas en la aplicación permiten ordenar las imágenes mediante palabras clave que facilitan su búsqueda posterior.

Microsoft Digital Image Suite 2006
Microsoft Digital Image Suite 2006

Entre las herramientas creativas, destacan los filtros de blanco y negro, el recorte intuitivo -el programa sugiere al usuario una forma de reencuadrar la imagen- o Photo Story, que permite crear presentaciones dinámicas de fotos, sonido y voz.

La sincronización automática para copiar imágenes a dispositivos móviles también ha sido tenida en cuenta en este nuevo programa que, según sus creadores, encaja perfectamente con la estética y el flujo de trabajo de Windows XP.

También RAW
Si hace unas semanas Microsoft anunciaba el soporte para el formato RAW en futuras versiones de Windows y presentaba un sencillo visualizador, Digital Image Suite 2006 ya integra la compatibilidad con este tipo de archivos.

Aunque la marca no da muchos detalles al respecto, asegura que esta aplicación no sólo permitirá al fotógrafo ver las imágenes capturadas en RAW, sino también transformarlas en los formatos JPEG y TIFF. La compatibilidad, eso sí, queda limitada a los archivos RAW de Nikon y Canon.

La nueva aplicación se presenta en dos versiones: la más completa, bajo el nombre de Digital Image Suite 2006, y otra edición más limitada y sencilla denominada Digital Image Standard 2006 para los fotógrafos noveles. El precio oficial en Estados Unidos será de 100 dólares para la primera y de 50 en el caso de la versión reducida.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar