Actualidad

Llega el Zen Sleek, dotado de un disco duro de 20 GB

 
7
JUL 2005

Creative ha dado rienda suelta a su imaginación con la reciente incorporación a su catálogo del nuevo Zen Sleek. Atesorando 20 GB de capacidad y 16 horas de autonomía, este dispositivo comparte un buen número de las características de los anteriores modelos Zen, con un tamaño y peso similares al de su competidor, el iPod de Apple.

Numerosos son los indicios que apuntan a la clara la apuesta de Creative por renovar su oferta de reproductores de audio portátil con el distintivo Zen. Primero, con la incorporación del Zen Nano de memoria flash; después, con el Zen Neeon de 5 GB de capacidad, y finalmente, con este Zen Sleek, que compite con los dispositivos más representativos de disco duro de alta capacidad, un segmento copado de manera más que sustancial por el afamado iPod de Apple.

El Zen Sleek se erige como un reproductor de audio de 20 GB de capacidad y con soporte para los formatos de audio comprimido MP3 y WMA, en sus versiones libre y protegida. Incorpora, además, nueve ambientes sonoros para colorear los tonos musicales a placer.

El nuevo dispositivo dispone de una batería de ión de litio interna con capacidad para aguantar hasta 16 horas de reproducción continua. Aun así, un punto negativo que también comparte con gran parte de los reproductores de Creative es la imposibilidad de reemplazar la batería, siendo necesario su envío al servicio técnico para tal fin.

Creative Zen Sleek
Creative Zen Sleek
Diseño competitivo
En su diseño, destacan sobremanera dos parámetros: una pantalla LCD monocroma de 2 pulgadas y retroiluminada en color azul, y un panel sensible al tacto para el control de las funciones básicas, un detalle algo más que representativo en los reproductores de la firma asiática.

Su peso y tamaño lo asemejan de manera muy marcada a su máximo rival, el iPod de Apple, y apenas se detectan grandes diferencias en este aspecto entre ambos reproductores. De esta manera, el nuevo reproductor de la gama Zen posee unas dimensiones de 101 x 59 x 17 milímetros y un peso de 157 gramos, tan sólo 10 menos que el reproductor análogo de Apple.

Otras de las características del Zen Sleek son la incorporación de radio FM con función de grabación directa y la posibilidad de uso del reproductor a modo de grabadora personal mediante el micrófono integrado. Por desgracia, estas dos características quedan en un segundo plano debido a la corta calidad de grabación soportada, con un máximo de frecuencia de 22 Khz.

Algo que todavía no se ha confirmado oficialmente es la docilidad de este Zen Sleek. Aun así, los precedentes de la marca no son muy halagüeños en este sentido, y es posible que el uso de un gestor para la transferencia tanto de datos como de archivos musicales sea obligado.

Sin información totalmente precisa al respecto, es posible que el nuevo reproductor de la saga Zen llegue a Europa durante este verano, a un precio que podría rondar la cifra de 300 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar