Actualidad

Ricoh se saca de la manga una Caplio R2S casi idéntica al modelo original

 
6
JUL 2005

Aunque la resolución y la pantalla se han convertido en las excusas preferidas por las marcas para lanzar nuevos modelos al mercado, parece que Ricoh prefiere hilar más fino. La recién nacida Caplio R2S es una versión casi idéntica a la original R2, con nuevas posibilidades de impresión directa y alguna que otra nueva función.

El nombre escogido para el último modelo de Ricoh, Caplio R2S, permite adivinar que tras esa denominación se esconde una ligera actualización del conocido modelo R2. Una renovación tan discreta y sutil que, si no fuera por la S añadida a la denominación original, sería imposible distinguir ambas cámaras.

No obstante, la nota de prensa publicada recientemente por la firma se encarga de listar las nuevas funciones que se pueden encontrar tras el idéntico cuerpo metálico, que alberga el mismo zoom de 4,8x, el mismo sensor de 5 megapíxeles y la misma pantalla de 2,5 pulgadas.

Ricoh Caplio R2S
Ricoh Caplio R2S

De entre los pequeños cambios incorporados, la impresión directa es el aspecto al que la marca da mayor relevancia, pese a que la R2 ya era compatible con el estándar PictBridge. La novedad parece estar, por tanto, en que la nueva R2S incluye entre sus posibilidades de conexión directa algunos modelos de impresoras láser de la propia Ricoh.

Funciones memorizadas
Ricoh también se refiere a la posibilidad de que la cámara memorice el modo de trabajo y las funciones escogidas por el usuario para establecerlas automáticamente nada más encender la cámara.

Vinculada también a la memoria de la cámara, la R2S incorpora una nueva función que permite guardar información de texto o voz. Dicha información se almacena junto a los metadatos de la fotografía.

La última de las novedades que cabe destacar es el modo de grabación directa de las imágenes en el ordenador. Una vez que se conecta la cámara a través del puerto USB, no se requiere ningún software especial para que sea reconocida como una unidad externa de almacenamiento y las imágenes puedan copiarse en el disco duro.

En su comunicado, Ricoh anuncia que el precio oficial de la nueva R2S en Japón será de 58.000 yenes, unos 435 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar