Actualidad

Salta a escena la Olympus Camedia C-315 Zoom, con 5 megapíxeles de resolución

 
1
JUL 2005

Más resolución para los aficionados noveles. Con esta premisa, Olympus se ha decidido a renovar una de sus compactas más sencillas, la Camedia C-310 Zoom, dotándola de un nuevo sensor que da el salto a los 5 megapíxeles. El resto de prestaciones se mantienen, y algunas, como el zoom óptico, incluso quedan ligeramente recortadas.

Si la combinación de facilidad de manejo y prestaciones modestas a un precio asequible permitieron a Olympus alzarse con un premio TIPA con la veterana Camedia C-310 Zoom, ahora ha decidido repetir la misma fórmula. La nueva Camedia C-315 Zoom, que Olympus ha presentado hoy, mantiene idénticas la mayoría de características de su predecesora, aunque el diseño del cuerpo sí ha sufrido alguna ligera remodelación.

El cambio más sustancial -como no podía ser de otro modo- se encuentra en el CCD empleado, que ha pasado de 3 a 5 millones de puntos en el renovado modelo.

Olympus Camedia C-315 Zoom
Olympus Camedia C-315 Zoom

La óptica, lejos de seguir el ejemplo del sensor, ha sufrido un pequeño retroceso. Si la C-310 Zoom apostaba por un zoom óptico de 3x (equivalente a 38-114 mm en paso universal), la nueva versión recorta la gama de focales, quedándose en 38-106 mm.

La luminosidad, algo escasa (f3, en angular, y f5, en tele), y la potencia del zoom digital (3,5x) se mantienen inalterables. Respecto al modo macro, la C-315 puede enfocar objetos a sólo 2 centímetros de distancia.

La misma pantalla
Pocas sorpresas más depara el nuevo modelo. Los controles continúan siendo totalmente automáticos, con la única posibilidad de escoger cinco modos de escena. La pantalla LCD trasera tampoco registra cambios y se mantiene en su discreto tamaño de 1,8 pulgadas.

Olympus Camedia C-315 Zoom
Olympus Camedia C-315 Zoom

En el comunicado, Olympus habla también de una nueva función de grabación de vídeo, aunque sin sonido. Tampoco falta la compatibilidad con el estándar de impresión directa PictBridge.

Como es habitual en muchos modelos de la firma, la grabación de las imágenes se realiza en tarjetas xD-Picture Card.

Según puede extraerse de la nota de prensa de la compañía, donde no se especifica ningún precio, la cámara estará disponible en el mercado a finales del mes de julio.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar