Actualidad

La cuarta generación de la familia iPod apuesta por la pantalla en color

 
1
JUL 2005

La compañía de la manzana ha reinventado su iPod, unificando los rasgos más característicos de sus laureados modelos de cuarta generación y del iPod photo. Así, la nueva versión incorpora una pantalla a color y mejora otras cualidades, como la autonomía, ampliada a 15 horas. El reinado de de Apple parece estar aún a buen recaudo.

Una inmejorable campaña de marketing, junto a una conectividad y simpleza dignas de mención, han convertido al iPod en un referente dentro de los reproductores portátiles de audio. Todo un símbolo capaz de destronar -y de qué manera- al término Walkman que tanto furor causó en los años 80.

Tras cuatro generaciones, ahora Apple ha reinventado su versión básica con una nueva creación que incorpora pantalla a color de serie y características más cercanas a la denominada versión photo. La intención de la compañía de la manzana no es otra que unificar ambos modelos, dando el salto evolutivo más importante desde su concepción por parte de Tony Fadell.

El nuevo dispositivo iPod cuenta con una pantalla de 65.536 colores, 2 pulgadas y 220 x 176 píxeles de resolución. En ella pueden visionarse fotografías digitales en múltiples formatos, tales como BMP, JPEG o GIF. Además, también es posible observar hasta 25 imágenes de forma simultánea.

El nuevo iPod, perteneciente todavía a la cuarta generación, se presenta en dos capacidades diferentes: 20 y 60 GB. Su función musical multiformato está basada en los estándares AAC, AAC protegido, MP3, Audible, WAV, AIFF y en el formato sin pérdidas ALAC.

El modelo más especial de la familia, el iPod U2 Special Edition, también ha hecho los deberes y se presenta en una versión renovada con pantalla en color y 20 GB de capacidad.

Otra de las novedades es la autonomía ampliada, aunque tampoco se trata de una mejora muy notable. Así, según la marca, el nuevo modelo ofrece un máximo de 15 horas en función musical y 5 en modo de muestreo de imágenes.

Podcast
Con el nuevo dispositivo llega también un importante cambio de la mano de la aplicación de Apple encargada de gestionar la biblioteca musical. La nueva versión 4.9 de iTunes incorpora nuevas funciones relacionadas con el incipiente mundo del "podcasting", que, del mismo modo, se han incluido en el menú de los nuevos iPod.

Con soporte para Mac o PC, continúa ofreciendo conectividad USB 2.0 y Firewire, aunque esta última sólo mediante un cable opcional.

Pese a la renovación, el iPod de Apple mantiene algunos de sus rasgos más esenciales, como la cruceta táctil característica o su color blanco tan representativo. Y es que, si una fórmula da buenos resultados, para qué variar.

El nuevo modelo ya está disponible por un precio de 300 euros en su versión de 20 GB de capacidad y de 430 euros para la de 60 GB.

Actualización: se han realizado cambios (4 de julio) en el titular y en ciertos fragmentos de texto para adecuar la noticia a la información publicada por el medio iPodlounge, que asegura haber recibido la confirmación por parte de Apple de que el nuevo iPod no pertenece a la quinta generación de la saga -como había publicado éste y la mayoría de medios especializados-, sino a la cuarta.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar