Actualidad

Olympus suma un ojo de pez de 8 mm y f3.5 a su cristalería Zuiko

 
30
JUN 2005

Con una focal equivalente a 16 milímetros en paso universal y un ángulo de cobertura de 180 grados, el nuevo Zuiko 8 mm f3.5 llena un vacío en la oferta de objetivos ojo de pez para el par de máquinas réflex del E-System. Olympus lo ha dado a conocer hoy mismo, pero su llegada al mercado no se producirá hasta enero de 2006.

La familia de ópticas Zuiko para la escueta saga de réflex digitales del denominado E-System ha alcanzado hoy la decena de miembros. El recién llegado es un ojo de pez de 8 milímetros dirigido a enriquecer el abanico de posibilidades de cobertura en angular para las Olympus E-1 y E-300, las dos únicas SLR digitales -hasta la fecha- con montura Cuatro Tercios.

El nuevo Zuiko posee una máxima abertura de f3.5, un factor de magnificación de 1:4.5 (1:2.2, cuando se utiliza con una réflex del E-System) y permite enfocar a partir de los 13,5 centímetros de distancia. Con respecto a este último dato, Olympus explicita la posibilidad de obtener imágenes nítidas a 2 centímetros del sujeto mediante una suerte de modalidad de enfoque macro.

Olympus Zuiko 8 mm f3.5 ED
Olympus Zuiko 8 mm f3.5 ED

El conjunto óptico lo constituyen 10 elementos distribuidos en 6 grupos, contándose entre ellos un cristal ED de baja dispersión. El parasol integrado y el teleconversor de 1.4x incluido en el paquete son otras de las características más destacables del nuevo Zuiko, cuyo peso supera los 450 gramos.

Carcasa subacuática
Olympus hace referencia en su comunicado a las posibilidades que ofrece su nuevo ojo de pez para la fotografía subacuática. En este sentido, recuerda la próxima disponibilidad de la caja estanca opcional PPO-EO4, especialmente concebida para esta óptica, y de la carcasa PT-EO1, diseñada para el modelo E-300.

Ambos accesorios permiten sumergir el equipo a profundidades de hasta 60 metros.

Aquellos que quieran hacerse con el nuevo Zuiko 8 mm f3.5 tendrán que cargarse de paciencia, pues su llegada a los escaparates está prevista para enero de 2006. Olympus, como es lógico, no ha desvelado todavía su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar