Actualidad

Dos receptores GPS, entre los nuevos accesorios de palmOne

 
28
JUN 2005

Aprovechando el crecimiento del mercado de los accesorios, palmOne ha presentado esta semana una nueva gama de complementos para sus ordenadores de bolsillo. Se cuentan entre ellos dos nuevos módulos GPS: un primero específicamente diseñado para su uso en el coche; el otro, dotado de conexión inalámbrica Bluetooth.

Alegando como principal razón el "boom" que el mercado de los accesorios experimentó el año pasado, palmOne ha decidido ampliar su propia oferta. La firma californiana pretende satisfacer así la creciente demanda de los usuarios, que desean sobre todo personalizar y expandir las posibilidades de sus dispositivos.

De este modo, y respondiendo al creciente interés en el uso de los PDA de la marca como navegadores GPS, palmOne ha incorporado a su catálogo dos nuevas soluciones en este aspecto.

La primera consiste en un soporte con receptor GPS integrado para el salpicadero o el parabrisas del automóvil, en el que se asientan perfectamente los nuevos modelos Tungsten E2 y T5. Dicho soporte se conecta al encendedor del coche para alimentar tanto al receptor como al ordenador.

Este paquete incluye la nueva versión 5 del software TomTom Navigator y tiene un precio estimado -en Estados Unidos- de 250 dólares. PalmOne asegura que estará disponible en agosto de este año.

La otra novedad consiste en un receptor GPS externo equipado con una conexión Bluetooth y que es compatible con los más recientes dispositivos de palmOne: el LifeDrive, el Treo 650 y los Tungsten E2 y T5.

Además del mencionado TomTom Navigator 5, esta solución incluye también el software TeleAtlas, que ofrece información sobre la ubicación del dispositivo en tiempo real y sobre múltiples puntos de interés. El precio de esta solución ronda también los 250 dólares y estará disponible en julio de este año.

Algo más que GPS
PalmOne ha presentado asimismo una serie de fundas para sus nuevos modelos, incluyendo una funda de aluminio preparada para almacenar un Tungsten E2 con tarjeta Wi-Fi conectada, y fundas de aluminio y cuero. La compañía ha sumado a su repertorio de nuevos accesorios un cargador para viajes dirigido al recientemente presentado LifeDrive.

La firma, por otro lado, ha anunciado la disponibilidad de nuevos accesorios de terceras marcas para sus dispositivos.

Entre los más interesantes, cabe destacar una amplia gama de fundas y carteras en los más diversos materiales y colores, de marcas como Dooney & Bourke, Crumpler, Covertec, Timbuk2 o Vaja.

Otras novedades son un sistema de altavoces portátiles de Altec Lansing, un kit de manos libres mediante Bluetooth desarrollado por Parrot para el Treo 650, o un transmisor de audio por FM y un adaptador para cassette, ambos de Belkin, y que permiten usar los PDA como reproductores de MP3 en el coche.

Todos estos accesorios ya están disponibles en la tienda on-line de palmOne Estados Unidos. La compañía no ha informado todavía de su disponibilidad en España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar