Actualidad

Philips vuelve a la carga con cuatro nuevos MP3 de hasta 512 MB

 
28
JUN 2005

Tras algún que otro confuso adelanto sobre las características de los nuevos reproductores de memoria flash de Philips, es ahora la propia compañía neerlandesa quien desvela por fin los detalles de sus dispositivos. Denominados SA174, SA175, SA177 y SA260, los recién nacidos lucen un diseño compacto y memorias de hasta 512 MB.

Con la presentación de su nueva gama de reproductores flash, Philips pretende dar el salto hacia el gran público con una hornada de productos basados en el diseño y la sencillez. Así es, los nuevos dispositivos de memoria flash de Philips no destacan precisamente por sus asombrosas prestaciones, sino por ofrecer simples y sencillos reproductores de audio, tal y como se deduce de la nueva campaña de marketing de la firma holandesa.

El SA174 es el modelo más básico de la nueva saga. Sus 256 MB de capacidad permiten albergar archivos musicales de formato MP3 y WMA.

Dispone de pantalla de tecnología OLED en dos colores y con 128 x 64 píxeles de resolución. La velocidad de transferencia viene determinada por su conexión USB 2.0, y dispone de grabación de voz gracias al micrófono que integra.

Philips SA174
Philips SA174

Su batería de polímero de litio proporciona hasta 12 horas de autonomía y su salida de auriculares produce 5 mW de potencia por canal, con 80 dB de relación señal-ruido. Cifras que pueden considerarse no muy exigentes para este tipo de reproductores de audio portátiles.

El SA175 comparte gran parte de las características del SA174, pero con la incorporación de recepción de radio FM integrada y una merma de la potencia de salida, que se queda en 4 mW por canal.

Philips SA177
Philips SA177

Por su parte, el SA177 también bebe de las características del SA174, aunque se presenta con un distintivo plateado en su carcasa y con una capacidad de almacenamiento de 512 MB. Al igual que el modelo básico, dispone de 5 mW de potencia y de una autonomía de 12 horas.

SA260, el más completo
Demarcándose de los modelos anteriores, se encuentra el SA260, con 512 MB de capacidad y funciones tan atractivas como una ranura para tarjetas SD Card, recepción y grabación de radio FM y de fuentes de audio externas por entrada de línea.

En esta ocasión, la pantalla no es de tecnología OLED, sino de cristal líquido y retroiluminada, con 128 x 48 píxeles de resolución. El nuevo SA260 no dispone de batería interna, y su alimentación está basada en una pila de tamaño AA.

Philips SA260
Philips SA260

Aun así, la relación señal-ruido de 80 dB -que comparte con los modelos anteriores- y una autonomía máxima de 10 horas de reproducción continua reducen considerablemente el valor útil de este nuevo reproductor.

Se desconocen la disponibilidad y precio de estos nuevos modelos, aunque es de esperar que no tarden en darse a conocer desde la propia página oficial de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar