Actualidad

MPIO presenta su nuevo reproductor flash FL350

 
27
JUN 2005

Sucesor del escuálido FL300, MPIO ha dado a conocer el nuevo FL350, dotado de radio FM, USB 2.0 y en tres colores diferentes. Con la presentación de este nuevo modelo, la firma surcoreana deja patente que prestaciones y ligereza pueden ir de la mano: el FL350 ofrece 1 GB de capacidad en apenas 30 gramos de peso.

La particular carrera de MPIO por ofrecer reproductores ligeros y potentes ha dado una nueva vuelta de tuerca con la incorporación del nuevo FL350, heredero del popular FL300. El nuevo reproductor flash nace con memorias internas de 256 y 512 MB y de 1 GB, y presume de unas dimensiones de 30 x 50 x 12,8 milímetros y de un liviano peso de 29 gramos.

Su diseño es idéntico al del FL300, disponible en España, y comparte con él gran parte de sus características técnicas. Aun así, algunas se han visto mejoradas, como la velocidad de transferencia, mucho mayor debido a la renovada conexión USB 2.0.

El FL350 es compatible con los formatos de audio MP3 y WMA, tanto en su versión protegida como libre. El dispositivo cumple con la calidad mínima esperada, ofreciendo 18 mW de potencia por canal y una relación de señal-ruido de 90 dB.

MPIO FL350
MPIO FL350

A diferencia del modelo anterior, éste sí dispone de recepción FM integrada, aunque sigue sin ofrecer posibilidades de grabación de radio o por línea. Algo que sí incorpora este FL350 es la función de grabadora personal de voz, almacenando dichas recepciones en formato WAV.

La batería de ión de litio sigue siendo uno de los handicaps de esta gama FL, brindando tan sólo 10 horas de reproducción continua. Probablemente sea ésta una de las consecuencias más inmediatas de las reducidas dimensiones del dispositivo. El FL300 se presenta en tres colores distintos: azul, rojo y violeta, y dispone de una pantalla LCD de 2 líneas para la representación de la información musical.

El nuevo reproductor de MPIO estará disponible en Japón a partir del 25 de junio, desde los 14.800 yenes -unos 110 euros- de la versión de 256 MB, hasta los 24.800 yenes -unos 180 euros- del modelo de 1 GB de capacidad.

Aún no hay información oficial disponible sobre su disponibilidad en los mercados occidentales, aunque viendo los precedentes de la marca, es de esperar que su llegada no se demore demasiado.

Actualización: según ha podido saber este medio a través de United Electronics, empresa importadora de MPIO, el FL350 llegará a España el próximo día 15 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar