Actualidad

Sigma homenajea al clásico 50 mm con el lanzamiento del 30 mm f1.4

 
27
JUN 2005

Si en la era de la película química los objetivos luminosos de 50 milímetros eran la estrella que no podía faltar en ningún equipo, los nuevos sensores han obligado a actualizar este concepto. La respuesta de Sigma es el ya conocido 30 mm f1.4, del que la firma acaba de anunciar la disponibilidad de su versión para monturas Canon.

Aunque el factor de multiplicación focal de la mayoría de máquinas SLR digitales ha convertido a los objetivos angulares extremos en las grandes estrellas del mercado, las focales medias de gran luminosidad nunca pasan de moda. Así lo ha entendido Sigma, que con su 30 mm f1.4 EX DC HSM parece apostar por este mítico rango de ópticas con diafragmas de gran abertura.

Ahora, y tras su presentación en la feria PMA del pasado mes de febrero, Sigma acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de la versión para monturas Canon de esta nueva óptica. Los modelos diseñados para monturas Sigma y Nikon no saldrán a la venta hasta mediados de julio.

Perteneciente a la gama DC, especialmente diseñada para réflex digitales, el nuevo objetivo está diseñado para los sensores de tamaño APS-C. De este modo, una vez colocado en la montura correspondiente, la focal pasa a ser de 45 milímetros en los modelos de Nikon, de 48 en los de Canon y de 51 milímetros cuando se utiliza en las Sigma SD9 y SD10.

Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM
Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM
Baja dispersión
Con una construcción de 7 elementos distribuidos en 7 grupos, el objetivo no ha descuidado los elementos asféricos y de baja dispersión que permiten disminuir la aparición de las aberraciones ópticas y cromáticas al trabajar con sensores digitales. En concreto, la marca se refiere a un elemento SLD (Special Low Dispersion) y a otro ELS (Extraordinary Low Dispersion), que complementan a un tercer cristal de tipo asférico.

Pese a sus reducidas dimensiones, el objetivo también está dotado de motor de enfoque ultrasónico, el denominado HSM.

Actualización: aunque la noticia original no contenía ninguna errata, se han modificado (28 de junio) el titular y la introducción para resituar la información en el contexto adecuado. Asimismo, se ha añadido un segundo párrafo al cuerpo de la noticia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar