Actualidad

Canon renueva por segunda vez en menos de un mes los firmwares de sus Mark II

 
23
JUN 2005

Han pasado poco más de tres semanas desde que Canon actualizara sendos firmwares de las EOS-1D y 1Ds Mark II. La firma nipona hace ahora lo propio con otras dos nuevas versiones, destinadas a evitar el bloqueo accidental de su dúo de réflex digitales de gama profesional.

Veintitrés días de diferencia separan al último par de firmwares de las EOS-1D y 1Ds Mark II, que Canon ha publicado esta mañana, de sus versiones precedentes. Las nuevas actualizaciones, respectivamente denominadas 1.2.3 y 1.1.3, sustituyen a las todavía recientes 1.2.2 y 1.1.2, que Canon puso en circulación el pasado día 31 de mayo.

Los nuevos firmwares nacen con una misma finalidad: evitar el bloqueo de la máquina que se produce como consecuencia de pulsar el botón "display" justo después de disparar. Una paralización que viene acompañada de la reproducción de una "pantalla anómala", en palabras de la propia Canon.

Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Este fallo, que sólo se produce en aquellas EOS-1D y 1Ds que tienen instalados los firmwares 1.2.2 ó 1.1.2, no resulta en la pérdida de las imágenes capturadas. Éste era, precisamente, el contratiempo que pretendían corregir las actualizaciones publicadas recientemente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar