Actualidad

El edificio Windsor de Madrid se convierte en el tema de un concurso fotográfico

 
22
JUN 2005
Redacción   |  Madrid

Un aparatoso incendio lo convirtió en el nuevo icono de la ciudad y en uno de los temas más fotografiados. Ahora, a los responsables de La Boca del Lobo -un proyecto de hostelería y cultura "underground" en el barrio de Lavapiés- se les ha ocurrido hacer del edificio Windsor el tema de un concurso de fotografía. El plazo para participar concluye el próximo 15 de julio, con un premio de 900 euros para la imagen ganadora.

Javier Muñiz, alma de La Boca del Lobo, explica los motivos para seleccionar un tema tan peculiar. Ha sido fotografiado por miles de personas -asegura- y muchos han ido hasta allí solo para ver los restos. "Queremos verlo en fotos, pero no sólo los hierros, sino el lado humano, técnico e incluso artístico".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Desde La Boca del Lobo quieren animar a todos a participar en éste, su segundo concurso fotográfico. Así que Muñiz no duda en retar a los "profesionales que están en el cielo" para que "bajen a la tierra de vez en cuando".

Al igual que con otros proyectos de La Boca del Lobo -el concurso de cortometrajes va ya por su novena edición sin ningún tipo de ayuda institucional-, sus responsables matizan que se trata de ir más allá de las "elitistas" galerías de arte. Tal como lo explica Muñiz: "Nosotros no tenemos afán de lucro, sino de actividad. Somos más abiertos que las galerías porque no queremos dinero, sino movimiento... que pasen cosas constantemente."

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar