Actualidad

iRiver desvela el versátil U10 y otros dos reproductores de memoria flash

 
22
JUN 2005

La extensa familia de reproductores iRiver verá aumentar su aforo sustancialmente con la llegada de tres nuevos dispositivos. Se trata de los modelos U10, T20 y T30 , dotados de 1 GB de memoria flash y con unas dimensiones muy reducidas. Destaca entre ellos el U10, que permite reproducir archivos JPEG y MPEG-4 y animaciones en Flash.

iRiver, que se ha ido consolidando como una de las cinco empresas más fuertes del sector del audio portátil, ha presentado en esta ocasión tres nuevos reproductores de memoria flash. Los nuevos T20 y T30 comparten gran parte de las características de los reproductores más conocidos de la firma surcoreana, mientras que el U10 incorpora una pantalla TFT a color para la visualización de fotografías y vídeos.

U10
Si de sorpresas anda el juego, el U10 se lleva la palma, con un diseño que recuerda al de un televisor de la década de los sesenta. Su modo de reproducción musical es totalmente similar al de los otros dos modelos presentados y trabaja con memorias internas flash de 256 y 512 MB y de 1 GB.

Donde verdaderamente reside el interés del nuevo U10 es en sus prestaciones de reproductor de imágenes. Dicha capacidad viene definida por la incorporación de una pantalla LCD de 262.000 colores y 2,2 pulgadas de diagonal.

iRiver U10
iRiver U10

Los formatos compatibles de vídeo son los basados en el estándar MPEG-4. Asimismo, el U10 integra una novedad no muy pródiga en este tipo de reproductores portátiles: la compatibilidad con las animaciones Flash de Macromedia.

Posee además de un mando a distancia y de una nueva tecnología a la que iRiver ha bautizado como "D-click System", con la que la navegación y la selección de temas y archivos se podrá realizar de manera táctil en los ejes y aquellos lugares predeterminados de su pantalla.

T20
El T20 se presenta como el mas básico de los tres nuevos dispositivos. Las versiones disponibles también contarán con memorias internas de tecnología flash de hasta 1 GB.

Su capacidad de reproducción musical viene determinada por los estándares MP3, WMA, ASF y OGG. En este último caso, el T20 acepta hasta el nivel de calidad Q10, prestación que comparte con los otros dos reproductores presentados.

iRiver T20
iRiver T20

Posee una pequeña pantalla LCD retroiluminada de 3 líneas para la representación de la información y las etiquetas musicales. La autonomía de su batería interna de ión de litio está estimada en 15 horas de reproducción continua.

Otras de sus características más destacables son la posibilidad de grabación de fuentes externas por línea, la función de grabación de voz y la alarma. Aun así, todavía no se han revelado las capacidades y calidades de grabación. Echando un vistazo a los precedentes de la marca, es probable que éstas no sean demasiado exigentes.

Por último, y al igual que los otros dos modelos presentados, el T20 también dispone de radio FM integrada.

T30
El modelo T30 de la marca surcoreana también estará disponible en versiones de hasta 1 GB. Este reproductor difiere del anterior, principalmente, por el sistema de alimentación, que consta de una pila de tamaño AAA cuya autonomía ronda las 20 horas de reproducción continua.

Compatible con los formatos MP3, WMA, ASF y OGG, este nuevo dispositivo promete una calidad de grabación tanto en línea como por micrófono de mayor calidad que el modelo T20.

iRiver T30
iRiver T30

En este caso, la representación de la información musical se eleva a las 4 líneas de su pantalla LCD, también retroiluminada.

Aún por conocerse sus respectivos precios y fechas de lanzamiento, se rumorea que tanto el T20 como el T30 podrían estar disponibles en julio en tierras asiáticas. El reproductor multimedia U10 podría dar el salto al mercado a partir del mes de agosto.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
12 / ENE 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar