Actualidad

Nikon se hace eco de la llegada a los escaparates de la D50

 
20
JUN 2005

Justo a tiempo para las vacaciones de verano. Con estas palabras, Nikon Europa ha dado luz verde a la distribución de su nueva D50, que según ha asegurado a este medio la importadora Finicon ya está a la venta. Varios comercios han corroborado esta noticia, aunque tampoco faltan los que aún no han recibido las primeras unidades.

La que será una de las cámaras más buscadas de los próximos meses, la Nikon D50, ya está llegando a los escaparates. Así lo ha asegurado la división europea de la compañía en un aviso distribuido durante este fin de semana por correo electrónico en el que, además de alabar las bondades de su nueva SLR digital, invita a los usuarios a hacerse con una para las próximas vacaciones.

Finicon, firma importadora de Nikon para España y Portugal, ha confirmado hoy esta información a QUESABESDE.COM. Así es, el kit del cuerpo de la D50 con el objetivo 28-80 mm ya ha comenzado a llegar a los establecimientos fotográficos de España.

Nikon D50
Nikon D50

No obstante, todavía habrá que esperar unas semanas para poder ver en las tiendas el otro kit ofertado por Nikon. En este caso, se incluyen dos ópticas DX: un 18-55 mm y un 55-200 mm. Los responsables de Finicon también han matizado que, en ambos casos, se trata del cuerpo de cámara de color negro. El modelo plateado, han asegurado, no se distribuirá en España.

Primeras unidades
Este medio también se ha puesto en contacto con algunos de los comercios más importantes del país para confirmar la noticia, obteniendo dispares resultados. Mientras en uno de ellos han corroborado la llegada de las primeras unidades de la D50 esta misma mañana, otras tiendas aún no disponen de la cámara ni saben cuándo les llegará.

Una de las tiendas de Barcelona consultadas esta mañana ha asegurado que, ahora mismo, no tienen disponible ninguna D50, aunque el viernes pasado recibieron las dos primeras unidades, que ya han sido vendidas.

Listas de espera
Con la llegada de las primeras D50 a las tiendas del país, Nikon ha cumplido los plazos anunciados cuando presentó públicamente su nueva réflex de gama baja a finales de abril de este mismo año.

Lo que aún no se sabe es si se repetirá lo ocurrido con la D70, cuyos primeros meses en el mercado resultaron algo caóticos. El tremendo éxito de aquel modelo desbordó las posibilidades de provisión de la marca y muchas tiendas tuvieron que establecer listas de espera mientras las cámaras llegaban con cuentagotas.

Nikon D50
Nikon D50

Por ahora, el único establecimiento consultado que ya disponía de modelos a la venta en este momento ha asegurado que no eran muy numerosos y que, puesto que se trata de una cámara muy buscada, los más impacientes tendrán que darse prisa y reservarla ya.

Desde Finicon, además de reconocer que se espera una gran demanda, se ha recordado que los miembros del Club Nikonistas tienen la posibilidad de reservar la nueva D50 y que, de hecho, ya habían recibido muchos encargos por esta vía.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar