Actualidad

Aterrizan tres nuevas cámaras JVC Everio con discos duros de 20 y 30 GB

 
20
JUN 2005

JVC ha dado un paso más en la tecnología de grabación de vídeo digital sobre microdiscos con la ampliación de su gama de cámaras compactas Everio a la nueva serie G. Compuesta en Europa por las GZ-MG20, MG30 y MG50, la nueva hornada de videocámaras disfruta ahora de capacidades de almacenamiento de entre 20 y 30 GB.

Tras la novedad que supuso la puesta en escena, a finales del año pasado, de las primeras Everio dotadas de discos Microdrive de 4 GB, JVC ha presentado ahora en Europa una nueva generación de videocámaras basadas en este mismo sistema de almacenamiento. Las nuevas Everio GZ-MG20, MG30 y MG50 nacen predispuestas a superar el que fuera el punto débil de las pioneras GZ-MC100 y MC200: la capacidad de almacenamiento.

La GZ-MG20, en efecto, quintuplica la memoria de los modelos originales, con un Microdrive de 20 GB. Sus otras dos compañeras de presentación incorporan un microdisco de 30 GB.

La división estadounidense de la compañía ha presentado además el modelo GZ-MG40, que atesora un disco de 20 GB y un sensor de 1,33 megapíxeles.

JVC Everio GZ-MG20
JVC Everio GZ-MG20

JVC hace hincapié en algunas de las cifras de las GZ-MG30 y MG50: hasta 7 horas de vídeo en MPEG-2 de alta calidad (a 9 Mbps en CBR, la tasa de transferencia de bits constante), 10,5 horas en calidad estándar (a 6 Mbps en CBR) y 14 horas en baja calidad (a 4,5 Mbps en VBR, la tasa de transferencia de bits variable).

A modo de reclamo publicitario, JVC se hace eco también de la posibilidad de alcanzar las 37 horas de vídeo en el denominado modo Eco (a 1,6 Mbps en VBR), cuyo uso está concebido principalmente para Internet.

Las tres opciones europeas
Pese a su similitud externa, las JVC GZ-MG20, MG30 y MG50 se distinguen por sus bloques de captación electrónicos y ópticos. Y es que mientras las GZ-MG20 y GZ-MG30 comparten un CCD de 800.000 píxeles y un objetivo de 25 aumentos ópticos con una abertura máxima de f1.8, la GZ-MG50 disfruta de un sensor de 1,33 megapíxeles, un objetivo de 15 aumentos y un diafragma de f1.2.

JVC Everio GZ-MG30
JVC Everio GZ-MG30

La GZ-MC50, además, se beneficia de la potencia del ya conocido procesador Megabrid Imaging Engine, preparado para independizar el tratamiento de la señal destinada al vídeo de la prevista para la captura de instantáneas. Los tamaños de imagen máximos de éstas oscilan entre los 1152 x 864 píxeles de la MC50 y los 640 x 480 píxeles de las otras dos máquinas.

Las características comunes más destacables del trío incluyen una pantalla TFT de 2,5 pulgadas, una pequeña antorcha integrada en el cuerpo, una ranura para tarjetas de memoria SD Card, un puerto USB de alta velocidad para la descarga de los datos contenidos en el disco, el Data Battery System (un sistema de control de consumo de la batería propio de JVC) y el ya popular sistema de reducción de ruido 3D.

JVC Everio GZ-MG50
JVC Everio GZ-MG50

Una de las importantes ventajas de los discos duros de las nuevas Everio serie G estriba en su propia naturaleza de funcionamiento. Y es que la labor de transferencia de los archivos -tanto los de vídeo como los fotográficos- queda sensiblemente reducida a un simple coger y arrastrar desde la cámara al PC a través de la conexión USB 2.0.

A fin de conseguir -asegura JVC- la máxima estabilidad y fiabilidad de funcionamiento del conjunto, los discos duros se han instalado en el interior de las cámaras utilizando elementos elásticos especiales a modo de suspensión. Asimismo, un sensor sensible a las fuerzas inerciales complementa el sistema. Así, en caso de detectarse las repentinas aceleraciones propias del momento previo a una caída se corta la alimentación del disco para evitar averías graves.

La división británica de JVC ha informado que las GZ-MG20, MG30 y MG50 podrían estar disponibles en ese país a partir del mes de septiembre a un precio todavía por especificar. No existen datos concretos sobre la comercialización de estos tres modelos en el resto de Europa. En Estados Unidos, las nuevas cámaras -incluida la MG40- estarán disponibles en agosto, a precios que oscilarán entre los 800 y los 1.000 dólares

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar