Actualidad

Windows se concilia con el formato RAW

 
16
JUN 2005

Microsoft ha decidido poner su grano de arena en el abarrotado mundo del RAW. Conscientes de la creciente importancia que ha adquirido este formato de imagen, la compañía no sólo ha certificado el soporte nativo del mismo en próximas versiones de su sistema operativo, sino que ya ha lanzado un visor de archivos RAW para Windows XP.

Aunque queda mucho para que vea la luz la próxima versión de Windows, conocida por el apodo Longhorn, Microsoft ya ha anunciado que el soporte nativo para imágenes en formato RAW será una de las novedades incluidas. La compañía de Bill Gates, además de reconocer la creciente importancia de este formato, también ha asegurado que el proyecto se está llevando a cabo con la colaboración de Nikon, Canon y Adobe.

El objetivo, tal y como explica Microsoft, es resolver el problema que plantea la constante aparición de nuevas cámaras fotográficas digitales, cuyo formato RAW requiere que los programas compatibles tengan que actualizarse para darle soporte.

Visor RAW para Windows XP
Mientras estas novedades toman forma, Microsoft ya ha presentado una sencilla herramienta que permite visualizar las imágenes con extensiones CR2 y NEF, es decir, los archivos RAW de Canon y Nikon, respectivamente.

Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer
Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer

Denominado RAW Image Thumbnailer and Viewer, el nuevo programa es gratuito y compatible sólo con la versión XP de Windows. Con él, pueden verse las fotos capturadas en formato RAW, tanto a modo de miniaturas como a tamaño completo, dentro del entorno del clásico visor de imágenes del sistema operativo.

Entre otras funcionalidades, la aplicación permite rotar la imagen, visualizarla a tamaño real o como pase de diapositivas y constatar algunas de las características técnicas de la toma fotográfica. El nuevo software puede descargarse desde la página oficial de Microsoft. El peso del archivo, 50 MB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar