Actualidad

Kodak finiquita también su gama de papel fotográfico en blanco y negro

 
15
JUN 2005

Tras poner fin definitivamente a su gama de réflex digitales, Kodak ha decidido hacer lo propio con su oferta de papel de revelado en blanco y negro, que tampoco ha resistido el envite del plan de reestructuración de recursos emprendido por la compañía. Así lo han comunicado hoy sus responsables a este medio, sin dejar de insistir en la continuidad de la película y los químicos.

La decisión de Kodak de acabar con aquellos segmentos de dudosa rentabilidad en su negocio parece determinante. El papel para el positivado de copias en blanco y negro ha sido la última incorporación al listado de bajas, con el argumento de que se trata de un producto cuya demanda estaba cayendo mucho en los últimos tiempos.

Tanto esta decisión como la que supuso hace pocos días el fin de las réflex DCS Pro SLR/c y SLR/n de Kodak se enmarcan, según han explicado fuentes de la firma a QUESABESDE.COM, dentro del plan para reorientar los recursos hacia sectores con mayor éxito y demanda, como la fotografía digital compacta, la impresión o el software.

Los portavoces de Kodak han concretado que la entrada en vigor del fin de la producción será inminente, aunque el stock disponible podrá mantener vigente la oferta de este tipo de papel posiblemente hasta finales de año.

Además de remarcar que Kodak continuará fabricando tanto película tradicional como químicos de revelado, sus responsables también han explicado que los laboratorios se habían decantado últimamente por otro tipo de soportes más polivalentes, capaces de obtener copias indistintamente en color o en blanco y negro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar