Actualidad

Nikon dota a su Capture de nuevas herramientas de conversión RAW

 
15
JUN 2005

Coincidiendo con la cada vez más cercana llegada de la esperada D50, Nikon ha aprovechado para actualizar su software de gestión de archivos RAW. La nueva versión 4.3 de Nikon Capture, además de soporte para la nueva réflex, añade más opciones para el procesado de las imágenes, como la corrección de las aberraciones cromáticas.

El lanzamiento de una nueva réflex digital es un acontecimiento que suele llegar acompañado de novedades en la gama de productos relacionados de la marca. Por eso, Nikon no se ha conformado con presentar una nueva versión de su programa para el procesado de los archivos NEF -su propio formato RAW - que ya sea compatible con la venidera D50, sino que también ha incluido en ella alguna interesante novedad.

Así, la actualización a la versión 4.3 de Nikon Capture, disponible tanto para PC como para Macintosh, añade la opción de control de las aberraciones de color a la paleta de herramientas del programa. No obstante, la firma aclara que esta opción solo será operativa para las imágenes provenientes de modelos réflex, y no para aquellas Coolpix de gama alta que también sean capaces de capturar archivos en formato NEF.

Ojos rojos
Los cambios llegan también de la mano de las prestaciones más sencillas, como la corrección de los ojos rojos, que hasta ahora estaba incluida en los programas Nikon View y Picture Project, pero no en su hermano mayor Nikon Capture.

Además de subsanar otros problemas detectados en versiones anteriores -y de los que Nikon no da detalles-, la actualización también supone la inclusión de una nuevo apartado ("Perfomance") a la barra de herramientas, y algunas mejoras en la manejabilidad y el trabajo con el programa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar