Actualidad

Kodak luce sus nuevas compactas de la serie V en Madrid y Barcelona

 
10
JUN 2005
Iker Morán   |  Barcelona / Madrid

La inminente llegada al mercado de las EasyShare V de Kodak ha sido la excusa perfecta para que la compañía reuniera esta semana a la prensa especializada en Madrid y Barcelona. Los responsables de la firma aseguraron que la flamante EasyShare-One no aterrizará en España hasta el próximo mes de enero.

Por partida doble, Kodak organizó sendos encuentros los pasados miércoles y jueves para mostrar a la prensa técnica sus cámaras digitales de más reciente presentación. Las citas en Madrid y Barcelona, a las que no faltó QUESABESDE.COM, centraron la atención en las EasyShare V530 y V550, de las que ya se han dado a conocer precio y fecha de lanzamiento.

El atractivo diseño metálico de la nueva V550 llegará a los escaparates a finales de este mismo mes de junio, a un precio recomendado de 400 euros. Un poco más habrá que esperar para la colorida V530, que aterrizará en el mercado español a principios del mes de julio por 350 euros.

Kodak EasyShare V550 y V530
Kodak EasyShare V550 y V530
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ambos modelos cuentan con características similares, tanto en sus 5 millones de píxeles de resolución como en el objetivo con zoom óptico de 3x. La pantalla, de 2,5 pulgadas en la V550 y de 2 pulgadas en la V530, o el tamaño algo menor de esta última -además de su acabado en cuatro llamativos colores- se encargan de marcar las diferencias entre ambas.

Estas dos nuevas EasyShare V compartieron protagonismo con el Kodak Image Viewer. Se trata de un pequeño y elegante dispositivo para visualizar imágenes, dotado de una pantalla de 2,5 pulgadas, ranura para tarjetas SD Card y 32 MB de memoria interna.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
EasyShare-One
Según aseguraron los responsable de Kodak, todavía habrá que esperar hasta enero del próximo año para ver la EasyShare-One. El esperado modelo y sus características suscitaron muchos comentarios de los periodistas reunidos en Barcelona.

La gama V compartió escenario con las EasyShare Z700, Z730, Z740 y Z7590, caracterizadas por sus potentes objetivos zoom, y las cámaras más sencillas que integran la serie C de Kodak, las C300, C330 y C360.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La marca aprovechó la oportunidad para mostrar sus bases de impresión directa, insistiendo tanto en los buenos resultados como en la facilidad de obtener copias en papel desde la cámara o incluso desde teléfonos móviles con Bluetooth.

Un total de diez novedades presentadas en lo que va de año que, según Miriam Quiñones, responsable de captura digital de Kodak, ratifican la apuesta de la compañía por la fotografía digital. Según los datos ofrecidos, la marca se ha colocado en cuarta posición en volumen de ventas en el mercado español.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar