Actualidad

AgfaPhoto Spain asegura que no se verá afectada por la suspensión de pagos de la compañía

 
10
JUN 2005

Joan Casas, director general de AgfaPhoto Spain, ha asegurado que la suspensión de pagos presentada hace dos semanas por la compañía no tendrá efectos sobre la división española ni sobre ninguna de las 31 filiales repartidas por todo el mundo. Así lo ha publicado el suplemento tecnológico CiberP@ís, dónde también se explica que la empresa no cuenta con ningún centro de producción propio y tan sólo se dedica a la distribución comercial de los productos Agfa.

Sobre las causas de la delicada situación financiera de la empresa alemana, Casas habla de "reestructuración de las capacidades de producción", aunque en sólo cuatro años la marca ha conseguido pasar de una facturación basada al 100% en producto analógico al 10% que este segmento representa en la actualidad.

En el caso concreto de AgfaPhoto Spain, el responsable de la entidad expone los datos de la compañía como muestra de que la crisis no ha hecho mella en el negocio: la facturación es un 7% superior a la registrada el pasado año y la cuota de mercado es del 95% en maquinaria de revelado para grandes laboratorios y del 25% en minilabs.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar