Actualidad

Kenwood lanza su primer reproductor MP3 de disco duro

 
8
JUN 2005

La incursión de Kenwood en el mundo de la reproducción portátil de audio de alta capacidad es ya una realidad. Así es: la firma ha presentado el nuevo HD20GA7, con 20 GB de capacidad y hasta 24 horas de autonomía. Un primer intento de la compañía nipona para batallar en un mercado dominado de manera patente por el iPod de Apple.

Kenwood ha situado sobre el tablero de juego su primer lector de audio portátil de gran capacidad, con la poco atractiva denominación de HD20GA7. El nuevo dispositivo posee un disco duro de 1,8 pulgadas y 20 GB de capacidad, y ofrece cobertura musical para los formatos de audio MP3, WMA -también en su versión DRM- y WAV.

Su diseño, marcado por la presencia de dos paneles sensibles al tacto independientes para el volumen y la navegación, también presenta una pantalla LCD a color de 2,2 pulgadas y de 320 x 240 píxeles de resolución. Aun así, esta característica queda totalmente desaprovechada debido a la incompatibilidad de este nuevo dispositivo con archivos fotográficos o de vídeo.

Uno de los rasgos musicales más destacados del nuevo reproductor de Kenwood es la integración de amplificación digital -muy común en los dispositivos minidisc-, con la que el consumo y nivel de ruido quedan reducidos de manera notable. Quizás por ello, la batería de ión de litio integrada en este reproductor alcanza las 24 horas de reproducción continua.

Kenwood HD20GA7
Kenwood HD20GA7

Si la autonomía se presenta como su gran baza, no lo es tanto la docilidad media o parcial que posee. Y es que es necesario emplear un gestor denominado Kenwood Media Application para la transferencia de los archivos musicales que tengamos almacenados en el ordenador. Aun así, no se requerirá de ningún programa alternativo para la transferencia de datos al dispositivo, ya que posee completa compatibilidad con el estándar UMS.

Con 140 gramos de peso y un tamaño exigente (104 x 61 x 17 milímetros), el nuevo ingenio de Kenwood estará disponible en dos colores distintos, blanco y negro, a finales de junio. Su disponibilidad en el mercado occidental es, por ahora, una incógnita.

Kenwood no ha comunicado todavía el precio del HD20GA7, aunque algunos medios especulan que podría rondar la cifra de 45.000 yenes (algo más de 325 euros).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar