Actualidad

Yopi, el nuevo PDA basado en Linux

 
14
NOV 2001

Se ha confirmado ya el lanzamiento en breve del Yopi, un peculiar PDA que a pocos desagradará por su aspecto. Aún por conocerse su etiqueta comercial definitiva, el dispositivo ha sido presentado oficialmente en el COMDEX de Las Vegas.

La exposición COMDEX fall 2001, que se celebra estos días en Las Vegas, se ha convertido en el escenario de la presentación oficial del nuevo Yopi, un PDA desarrollado por gmate -compañía sur-coreana- que, en un principio, se comercializará bajo la marca Samsung.

Con su lanzamiento, el Yopi pasará a engrosar la escueta lista de PDA basados en Linux; concretamente, este dispositivo funciona con el llamado Linupy, esto es, la versión del Linux -un sistema operativo, recordamos, de código abierto- desarrollada por gmate. Las especificaciones del Yopi resultan tan atrayentes como su aspecto: procesador Intel a 206 Mhz; pantalla de 16 bits (65.000 colores) de 240 x 320 píxeles; ranura para tarjetas de memoria MultiMedia Card; batería de litio polímero de 1280 mAh; 140 gramos de peso, y 1,5 centímetros de grosor.

No pasan desapercibidos, sin duda, dos de sus más distintivos rasgos: la cubierta protectora y el teclado incorporado. Su lanzamiento está previsto en Estados Unidos para este mismo mes de noviembre.

Página de gmate sobre el Yopi


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar