Actualidad

Creative introduce una versión de 6 GB de su Zen Micro

 
7
JUN 2005

Cada vez son más las firmas que incrementan en 1 GB la capacidad de sus reproductores de audio basados en disco duro. Siguiendo la estela marcada por Apple, iRiver o Rio, es ahora Creative quien pone en liza una versión ampliada de 6 GB de su Zen Micro, con unas características idénticas a las del modelo original.

La fiera competencia imperante en el sector del audio portátil se hace cada vez más patente con las continuas maniobras comerciales que las firmas líderes del sector realizan cada cierto tiempo. Como ya hicieran iRiver o Rio en respuesta al lanzamiento -por parte de Apple- de la gama iPod mini de segunda generación, es ahora Creative quien aumenta en 1 GB la capacidad de su modelo Zen Micro, situándolo en el umbral de los 6 GB.

Las cualidades de esta nueva versión son similares a las del modelo anterior, concentrándose los 6 GB de capacidad en su microdisco duro de 1 pulgada.

Musicalmente hablando, el Zen Micro de 6 GB es compatible con los estándares de audio MP3, WAV y WMA (este último formato es también compatible en su versión DRM protegida). Destaca a su vez de entre todas sus características una relación señal-ruido de 98 decibelios, algo más que destacable en este tipo de reproductores con niveles normalmente mucho menos exigentes.

Creative Zen Micro de 6 GB
Creative Zen Micro de 6 GB

Sus dimensiones continúan siendo muy reducidas (51 x 84 x 19 milímetros) y la información musical aparece reflejada en su pantalla LCD de 1,4 pulgadas, con 160 x 104 píxeles de resolución. Aun así, su peso, de 110 gramos con batería de ión de litio integrada, no es su rasgo más atractivo.

Otras de las características más representativas de la gama Zen Micro son la presencia de micrófono para grabaciones personales y la posibilidad de recepción y grabación de la radio FM integrada. Ambas propiedades, muy atractivas sobre el papel, ven algo mermada su utilidad debido a la poca calidad de la grabación soportada.

Escasa portabilidad
Las 12 horas máximas de autonomía en reproducción continua siguen siendo uno de los handicaps más representativos de esta gama de reproductores Creative.

El nuevo Zen Micro de 6 GB estará disponible en dos colores diferentes, blanco y negro, a partir de mediados de junio en tierras niponas, aunque sólo podrá adquirirse desde la página de venta on-line de Creative, a un precio de 27.800 yenes (unos 200 euros). Aún no hay constancia oficial sobre la fecha de lanzamiento en el mercado occidental.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar