Actualidad

HP incorpora una versión del iPod mini a su oferta

 
3
JUN 2005

El fructuoso acuerdo entre HP y la gran compañía de la manzana, creadora del fenómeno iPod, vuelve a dar muestras de vigor. En esta ocasión, HP ha añadido a su catálogo el iPod mini+HP de segunda generación, que con sus 18 horas de autonomía y los rasgos identificativos de la gama, empezará comercializarse en su versión de 6 GB a partir de este domingo.

Si no puedes con tu rival, únete a él. Ésta podría ser la consigna de la alianza entre HP y Apple, que se ha materializado hasta la fecha en la comercialización de varios reproductores iPod con el distintivo +HP. A falta de un eventual iPod Shuffle+HP, ya son tres los dispositivos de Apple versionados por el gigante estadounidense, desde el iPod+HP simple, pasando por el iPod+HP photo, hasta esta nueva versión de su saga mini, el iPod mini+HP.

El nuevo iPod mini+HP, basado en el modelo mini de segunda generación de Apple.
Idénticas características

Como en las anteriores versiones, lo único que diferencia a este iPod mini+HP de la segunda generación mini de Apple, es el distintivo de la marca en la parte trasera de su cuerpo. El resto permanece inalterado, y dados los resultados obtenidos por Apple, quizás sea éste un camino acertado.

Con una capacidad de 6 GB, el nuevo iPod mini+HP, presenta el diseño y rasgos más característicos de su homólogo original de última generación.

Esto se traduce en una autonomía algo más exigente con respecto a la primera generación mini, y es que la duración de la batería interna de ión de litio rebasa las 18 horas de reproducción continua por cada carga completa.

La cobertura de audio que ofrece este dispositivo es también similar a la de la gama de la que procede. Pueden reproducirse, así, códigos de compresión musical con y sin pérdidas: MP3, AAC, WAV, AIFF, Audible y el código "lossless" propietario, el ALAC.

Como no podía ser de otra manera, el diseño sigue siendo uno de los pilares fundamentales de esta versión. Destaca la cruceta táctil tan característica de la marca y la pantalla retroiluminada de 1,67 pulgadas, que representa la información en pantalla en diversos tonos de gris.

Con 100 gramos de peso y un tamaño bastante reducido (91,4 x 50,3 x 12,7 milímetros) el iPod mini+HP estará disponible a partir de este domingo a través de la página de venta oficial de HP. Y si compartidos son diseño y rasgos, esta versión también comparte el precio del iPod mini de Apple: unos 250 dólares, en Estados Unidos.

La versión reducida de 4 GB también podría comercializarse en breve, con los mismos rasgos diferenciadores de su hermano de 6 GB.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar