Actualidad

Samsung desvela las características de su portentosa Digimax Pro815

 
2
JUN 2005

Con un sensor de 8 megapíxeles, un zoom de 15 aumentos, una pantalla de 3,5 pulgadas y un holgado control manual sobre la exposición, la Digimax Pro815 se presenta como una de las máquinas compactas más potentes del momento. Tras exhibirla en tierras asiáticas, Samsung ha oficializado finalmente hoy su bautizo internacional.

Hace aproximadamente seis semanas, Samsung mostraba en una feria fotográfica celebrada en Pekín una cámara cuyas prestaciones no pasaron desapercibidas a los medios especializados. La sorprendente Digimax Pro815, que así es como se llama, ha dado hoy el definitivo salto al mercado del píxel de la mano de la firma surcoreana, que por fin ha decidido sacar a la luz buena parte de sus especificaciones.

Superlativa
Todo en la nueva Samsung es grande, empezando por el objetivo. Y es que la Digimax Pro815 llega con el zoom más potente del mercado: 28-420 milímetros firmados por Schneider-Kreuznach, un total de 15 aumentos que cubren desde el angular al supertele.

El conjunto óptico incluye cuatro cristales de baja dispersión y otros dos asféricos, destinados a mitigar las aberraciones cromáticas y geométricas.

El sensor integrado es de tipo CCD, tiene unas dimensiones de 2/3 de pulgada y suma 8 megapíxeles de resolución. Las capturas, asegura Samsung, pueden realizarse tanto en JPEG como en RAW.

El monitor TFT es otro de los puntales de la Pro815. En efecto, su diagonal de 3,5 pulgadas -casi 9 centímetros- lo convierten en el más grande jamás incorporado en una cámara fotográfica. Samsung comenta que pueden visualizarse hasta 25 imágenes en miniatura.

La máquina dispone asimismo de un visor electrónico y de una pequeña pantalla de 1,44 pulgadas en su parte superior. Esta pantallita, precisamente, es otro de los aspectos más innovadores de la Pro815, pues además de reflejar información de disparo, hace las veces de pantalla de previsualización de la escena en tiempo real.

Control manual
De la Pro815 cabe destacar también su carácter manual. El nuevo baluarte fotográfico de Samsung, así es, ofrece un modo de control sobre la exposición totalmente manual, además de las clásicas prioridades.

Tampoco pasan desapercibidos los anillos de su objetivo: uno para el movimiento del zoom, el otro para en enfoque manual y un tercero para la compensación de la exposición.

Otro guiño al fotógrafo experimentado es la zapata para el flash dedicado SEF-42A, con un número guía equivalente a 42, según Samsung.

La batería de ión de litio incluida, con una intensidad de 1900 mAh, llama también la atención. Samsung, sin ir más lejos, dice que se trata de la batería de mayor capacidad incluida hasta ahora en una cámara.

En su comunicado de prensa, la compañía no hace ningún tipo de referencia al tipo de memoria que utiliza la Pro815 para almacenar las imágenes.

Samsung tampoco desvela el precio de lanzamiento de su nuevo buque insignia, del que dice saldrá a la venta este mismo año.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar