Actualidad

Pentax insiste en las réflex de gama baja con la modesta *ist DL

 
2
JUN 2005

Prestaciones limitadas, una pantalla de 2,5 pulgadas y un precio relativamente asequible para animar a los usuarios aficionados a dar el salto a la fotografía réflex digital. Con esta carta de presentación llega la Pentax *ist DL, una revisión de la ya existente *ist DS, de la que conserva la mayoría de características.

La creciente importancia del segmento de iniciación a la fotografía réflex digital parece haber calado muy hondo en Pentax. No contentos con disponer ya de un modelo luchando en este terreno, la marca ha decidido ir más allá con la presentación de la nueva *ist DL.

Con modificaciones muy sutiles, la nueva SLR digital mantiene el CCD de 6 millones de píxeles (formato APS, con un factor de multiplicación de 1,5x) y hace hincapié tanto en la sencillez de manejo como en el precio. Para el mercado estadounidense, la cámara, junto al objetivo de 18-55 mm, podrá adquirirse por 800 dólares.

En el comunicado que ha hecho público a través de su página oficial, Pentax no ha confirmado todavía el precio europeo de su nueva réflex.

Pentax *ist DL
Pentax *ist DL

La pantalla LCD ha crecido hasta alcanzar las 2,5 pulgadas, pero conserva la resolución de 210.000 píxeles del monitor integrado en la *ist DS. Es ésta, probablemente, la novedad más evidente que aporta la *ist DL.

Más allá de este popular detalle, la *ist DL apuesta por funciones más limitadas que las de anteriores modelos.

Así, entre las prestaciones que han sufrido recortes, destaca el enfoque automático, que de 11 puntos pasa a ser de sólo 3 zonas. El modo de flash con sincronización a altas velocidades también ha desaparecido en la *ist DL.

Lo mismo ocurre con las posibilidades de disparo en ráfaga, que se han visto reducidas hasta un máximo de 5 imágenes en formato JPEG y de 3 en RAW, con una velocidad de 2,8 fotogramas por segundo.

El visor es otro de los elementos que han sufrido retoques en la *ist DL. Además de reducirse su cobertura (0,84x), en lugar del pentaprisma se ha optado por un pentaespejo, una solución más económica.

Guiños al aficionado
Anunciada como una réflex para quienes dan sus primeros pasos en este terreno, entre las escasas novedades incorporadas a todos los modos automáticos ya presentes en modelos anteriores de la marca, se le une ahora la posibilidad de que la cámara controle también de forma automática la sensibilidad ISO de la toma.

El cuerpo, algo más ligero que el de la *ist DS, estará disponible en color negro y metálico. La grabación de las imágenes tampoco sufre cambios, y las tarjetas SD Card siguen siendo el soporte elegido.

Según se deduce del comunicado de la compañía y de las páginas oficiales, la nueva Pentax *ist DL no sustituye a la *ist DS y, por tanto, convivirá ésta y con la pionera *ist D. Su llegada al mercado se ha anunciado para el próximo mes de julio.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar