Actualidad

Canon suma al prometido firmware de las Mark II una nueva versión para la 350D

 
31
MAY 2005

Tal y como ya había anunciado, Canon ha presentado hoy sendas actualizaciones del firmware de sus EOS-1D y 1Ds Mark II, destinadas a corregir la pérdida de imágenes en ambos modelos. La firma ha aprovechado la ocasión para publicar un nuevo firmware para la EOS 350D que subsana -entre otras cosas- la subexposición con algunas ópticas.

Hace apenas diez días, Canon informaba de un problema detectado en sus dos réflex digitales de gama alta, las EOS-1D y 1Ds Mark II, que podía provocar el bloqueo de la cámara y la pérdida de imágenes del buffer. Ahora, además de presentar estas dos prometidas actualizaciones de firmware, Canon ha completado la lista de novedades con una remozada versión del software de control de su EOS 350D.

EOS-1D y 1Ds Mark II
Si bien el firmware de la EOS 350D llega antes de que se hayan hecho públicos los fallos que corrige, en el caso de las dos componentes de la familia Mark II éstos ya los había reconocido públicamente Canon. Las nuevas versiones de sus respectivos firmwares llegan con las numeraciones 1.1.2, en el caso de la EOS-1Ds, y 1.2.2, en el de la EOS-1D.

Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Según informó en su día la compañía japonesa, al presionar el botón "display" mientras la luz de la tarjeta estaba activa, la cámara podía bloquearse. Se perdían de este modo las imágenes del buffer que aún no habían sido escritas en la tarjeta.

Las actualizaciones, además de solventar este problema, también corrigen algunos errores en los menús cuando se ha seleccionado el alemán o el ruso como idioma de la cámara.

EOS 350D
El firmware 1.0.2 que ha publicado Canon para la EOS 350D corrige tres errores detectados en el funcionamiento de su réflex más asequible. El más grave de ellos se refiere a la subexposición "extrema" -en términos de la propia firma- que presentaban las imágenes tomadas con algunas ópticas, aunque en ningún momento se especifica los objetivos causantes de este efecto.

La actualización también sirve para solventar otras dos cuestiones no menos importantes: el incorrecto funcionamiento del balance de blancos al utilizar unidades externas de flash y un fallo del sistema de apagado automático que se produce cuando éste se programa para tiempos superiores a dos minutos.

Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con estas nuevas actualizaciones sobre la mesa, ahora le toca mover ficha a Lexar Media. La compañía reconoció recientemente que algunas de sus tarjetas CompactFlash de 80x podían sufrir la pérdida accidental de archivos al utilizarse con cualquiera de las réflex digitales de Canon.

Lexar aseguró que publicaría el firmware capaz de solucionar este problema a finales de este mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar