Actualidad

Toshiba prepara memorias flash de 2 GB para el 2002

 
13
NOV 2001

La multinacional japonesa confirma la disponibilidad en breve de las tarjetas de memoria flash de 1 GB -anunciadas hace una semana por SanDisk- y prevé la comercialización de tarjetas de 2 GB para mediados del año que viene.

Toshiba ha insinuado hoy la creación de dispositivos sólidos de memoria flash con una capacidad de 2 GB, en un comunicado de prensa en el que la compañía japonesa presenta oficialmente su último logro en este terreno: las memorias flash basadas en tecnología NAND de 1 GB. Una meta que hizo pública hace una semana el socio norteamericano de Toshiba, la californiana SanDisk, al anunciar la comercialización de memorias flash de 1 GB bajo el formato de tarjetas CompactFlash del Tipo I

Las nuevas memorias flash desarrolladas por Toshiba suponen "más capacidad de almacenamiento por menos dinero, convirtiéndolas en ideales para equipos tales como cámaras digitales, teléfonos móviles y PDA", aclara el comunicado de prensa.

Toshiba ya ha lanzado muestras de sus nuevas memorias NAND de 1 GB, y espera comenzar su producción en masa a principios del 2002. Las primeras muestras de memorias de 2 GB están también previstas para principios del año que viene.

Nota de prensa de Toshiba


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar