Actualidad

Sharp anuncia en Japón un nuevo minidisc MDLP con 150 horas de autonomía

 
26
MAY 2005

El sistema minidisc convencional sigue respirando gracias al apoyo de compañías como Sharp, que acaba de presentar un nuevo dispositivo portátil MDLP inscrito en su conocida gama Auvi. El nuevo lector, bautizado como Auvi MD-DP700, llega con una autonomía superior a 150 horas y un soporte con altavoces integrados.

En plena transición hacia la consolidación de la tecnología Hi-MD en el terreno del audio portátil, Sharp ha puesto en liza un nuevo lector MDLP de la gama Auvi. Su orientación, muy encauzada hacia la autonomía y la calidad de sonido, no deja de lado la atención al diseño, bastante austero pero correcto.

El nuevo Auvi MD-DP700 saldrá a la venta a mediados de junio en Japón.
El nuevo Auvi MD-DP700 de Sharp es sólo lector -que no grabador- y puede reproducir los códigos Atrac SP y Atrac3 LP2 y LP4, con 292, 133 y 66 Kbps, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, uno de los aspectos más destacables de este nuevo reproductor es su autonomía. Y es que Sharp ha conseguido explotar esta cualidad hasta alcanzar las 153 horas -estimadas- de reproducción continua en formato LP4, mediante el uso combinado de una pila alcalina y su batería de hidruro de níquel.

Aun así, con el solo uso de la batería o la pila por separado, se consiguen cifras de 55 ó 91 horas, respectivamente.

Entre los accesorios suministrados de serie, se encuentran un soporte con altavoces integrados de 100 mW de potencia por canal. Con ellos, la duración de la batería se ve más limitada, alcanzando las discretas 11 horas de reproducción continua.

Su diseño sobrio está marcado por la ausencia de pantalla en el cuerpo; ausencia que contrarresta la presencia de pantalla LCD retroiluminada en el control remoto adjunto.

Tecnología sonora
Aunque pequeño, este lector de apenas 100 gramos de peso, sigue apostando por los rasgos más característicos de la gama Auvi. He aquí, por ejemplo, la tecnología de cuatro polos, con la que se obtiene una separación más marcada y nítida de los canales estéreo, o la tecnología de amplificación digital, a la que Sharp denomina de 1 bit.

El Auvi MD-DP700 estará disponible en tres colores distintos -plata, azul y rosa- a partir de mediados de junio en Japón. Todavía se desconoce su precio de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar