Actualidad

Sony amplía su gama HDV con la presentación de la HVR-A1

 
26
MAY 2005

Tras el reciente anuncio de la HDR-HC1, Sony añade otra nueva videocámara compacta HDV 1080i a su catálogo de modelos 2005: la HVR-A1. Construida sobre la base de la primera, la HVR-A1 se diferencia de ésta por ciertos detalles relacionados con un planteamiento de uso más exigente, orientado hacia la producción profesional HD de bajo presupuesto.

Sony repite historia. Y es que tal y como ya sucedió en su día con la DSR-PDX10P, DVCAM gemela de la ya descatalogada DCR-TRV950, de formato MiniDV, la marca nipona ha vuelto a desdoblar una misma videocámara en dos modelos de filosofía dispar. De este modo, la última máquina doméstica HDV de gama alta de Sony, la HDR-HC1, pasa a convertirse -tras algunos retoques y adaptaciones técnicas específicas- en la nueva y flamante cámara semiprofesional HVR-A1.

Lógicamente, la HVR-A1 comparte la mayoría de las especificaciones técnicas básicas de su hermana menor, como son un sensor CMOS de 1/3 de pulgada y 3 megapíxeles de resolución, el objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos ópticos o la pantalla TFT de formato 16:9 y 2,7 pulgadas.

Sony HVR-A1
Sony HVR-A1

Al igual que la HDR-HC1, la nueva máquina también es capaz de almacenar instantáneas de hasta 1920 x 1440 píxeles con la ayuda de tarjetas MemoryStick.

Diferencias muy particulares
Las novedades que la HVR-A1 aporta respecto la HDR-HC1 se resumen, según la marca, en la incorporación de un adaptador para conexión de audio XLR de dos canales (a primera vista, el mismo que el de la PDX10P), la inclusión de un conversor de señal HD a SD, la posibilidad de introducir presets de código de tiempo y el visor 16:9 a color, conmutable a blanco y negro.

Sony HVR-A1
Sony HVR-A1

Además, y según puede deducirse a partir de las imágenes disponibles de la cámara, la HVR-A1 equipa un vistoso parasol en el frontal del objetivo.

Por último, cabe señalar que a la captura de vídeo HDV 1080i, la HVR-A1 añade la compatibilidad de registro y reproducción en formato DVCAM, así como de vídeo SD (definición estándar).

Sony ha comunicado que la HVR-A1 estará disponible en Europa a partir del próximo otoño por un precio no superior a los 3.000 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
14 / SEP 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar