Actualidad

Sale a la luz la Digimax i5, la primera ultracompacta de diseño de Samsung

 
25
MAY 2005

Después de exhibirla hace casi un mes durante una feria en China, Samsung ha decidido anunciar ahora su nueva Digimax i5. La postergada novedad, con 5 megapíxeles, un cuerpo de 17 milímetros de grosor, un zoom de 3x y una pantalla de 2,5 pulgadas, es la primera apuesta de la marca en el sector de las cámaras de diseño.

La llegada de la Samsung Digimax i5 ha estado rodeada de cierta dosis de confusión. La novedad ha surgido hoy a raíz de una animación en Flash publicada en la página coreana de la firma, donde se anuncia un nuevo modelo para el próximo 1 de junio. Una cámara que, curiosamente, parece responder a las mismas especificaciones y características de la anunciada Digimax i5, y cuya denominación en el mercado oriental es Digimax #1.

Samsung Digimax i5
Samsung Digimax i5

Este pequeño revuelo ha servido para sacar a la luz una novedad de la marca, la Digimax i5, que ya se había expuesto públicamente durante el pasado mes de abril en una feria de Pekín junto a la contundente Digimax Pro 815, pero que había pasado desapercibida en los medios de comunicación hasta este momento.

Novedad o no, la cámara se muestra como la primera de la saga Digimax en lucir un cuerpo ultracompacto, con un peso de sólo 130 gramos. Su carcasa metálica de apenas 17 milímetros de grosor alberga un sensor de 5 millones de píxeles y un objetivo cuyo zoom óptico de 3x, equivalente a 39-117 mm, dispone de un mecanismo interno que hace que la óptica no sobresalga del cuerpo en ningún momento.

Safety Flash
La Digimax i5, calificada por la compañía como una de las más pequeñas del mercado, tampoco descuida una de las prestaciones de referencia en este tipo de modelos. Así, la cámara monta una pantalla LCD trasera de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución.

Entre las características más interesantes destaca el modo Safety Flash. Según la nota de la compañía, se trata de una función que permite obtener imágenes más claras en entornos oscuros y en interiores, sin necesidad de emplear el flash de la cámara.

Samsung Digimax i5
Samsung Digimax i5

La Digimax i5 cuenta entre sus prestaciones más llamativas la posibilidad de grabar vídeos en formato AVI (codificación MPEG-4) con estabilización electrónica de la imagen. Las grabaciones pueden realizarse a 640 x 480 píxeles y a 30 fps.

Disponible en los colores metálico, negro, rojo y azul, la Digimax i5 cuenta con una poco corriente memoria interna de 50 MB y una ranura para tarjetas SD Card y MMC.

Samsung Digimax i5
Samsung Digimax i5

Aunque la transferencia de las imágenes y la recarga de la batería pueden realizarse a través de un cradle, Samsung asegura en su comunicado que la cámara dispone de una conexión compatible con los cargadores de baterías de algunos teléfonos móviles.

El precio de la Digimax i5 en el Reino Unido estará por debajo de las 250 libras, esto es, unos 360 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar