Actualidad

iRiver, Samsung y Creative muestran sus novedades en reproductores flash

 
25
MAY 2005

Tres de las compañías mas renombradas del sector, iRiver, Samsung y Creative, han presentado estos últimos días sus nuevos reproductores de audio portátil basados en memoria flash. Con funciones prácticamente similares y capacidades de hasta 1 ó 2 GB, los nuevos T10, Yepp YP-T8 y Zen Nanon Plus representan el futuro más inmediato de esta categoría de dispositivos.

La oferta de reproductores de baja capacidad y asequible presupuesto basados en memoria flash ha recibido una bocanada de aire fresco a lo largo de los últimos días. Son tres las marcas que han desvelado recientemente sus nuevos reproductores flash de entre 256 MB y 1 ó 2 GB, según el caso, cuyos rasgos comunes más destacables son unas discretas dimensiones o la capacidad de recepción de radio FM.

iRiver T10
iRiver mostró hace pocos días su nueva propuesta portátil de memoria flash, denominada T10. Sus credenciales: una pantalla LCD de 65.000 colores, recepción y grabación de radio FM y compatibilidad con los estándares de audio MP3, WMA, OGG y ASF.

Uno de sus rasgos más característicos es la presencia de un clip integrado en la carcasa. De esta manera, y dadas sus reducidas dimensiones (40,8 x 85,8 x 29,4 milímetros) y liviano peso (casi 50 gramos sin la pila de tipo AA), el T10 puede llevarse encima cómodamente. Destaca, por cierto, una autonomía de hasta 53 horas.

iRiver T10
iRiver T10

El T10 de iRiver está disponible en tres capacidades distintas, que se corresponden a su vez con tres colores de carcasa. Así, la versión de 256 MB se presenta en tono verde lima; el de 512 MB, en rojo cereza, y la versión más generosa de 1 GB, en amarillo anaranjado. Ya disponible en Asia, aún tendremos que esperar algunos meses para que desembarque en el mercado occidental.

Samsung Yepp YP-T8
Por su parte, la también surcoreana Samsung ha presentado oficialmente su nuevo YP-T8, con una pantalla LCD de 1,8 pulgadas y 260.000 colores y funcionalidad USB Host para la descarga y visualización de fotografías en formato JPEG desde cámaras digitales compatibles.

Junto a su función fotográfica, el nuevo YP-T8 también resulta compatible con los formatos de vídeo de codificación MPEG-4.

Samsung Yepp YP-T8
Samsung Yepp YP-T8

Todas sus versiones disponibles (de 256 y 512 MB, y de 1 y 2 GB) ofrecen capacidad de recepción de radio FM y un micrófono integrado. El YP-T8 comparte con el T10 de iRiver la compatibilidad con los formatos MP3, WMA, OGG Y ASF, aunque en este caso su batería interna de ión de litio sólo brinda una reproducción continua de hasta 20 horas.

De tamaño y peso igualmente exiguos (43,5 x 83 x 15,5 milímetros y 55 gramos), el nuevo reproductor de Samsung estará disponible en breve en el lejano oriente.

Creative Zen Nano Plus
Creative, por último, ha mostrado su nuevo reproductor de la gama Zen, el denominado Nano Plus, con versiones de hasta 1 GB de capacidad y en 10 colores diferentes.

El Zen Nano Plus es el más compacto de los tres nuevos reproductores, con 33 gramos de peso -pila de formato AAA incluida- y 33,5 x 65,5 x 13 milímetros de tamaño. Sin embargo, presenta un abanico de compatibilidades reducido a los formatos MP3 y WMA.

Creative Zen Nano Plus
Creative Zen Nano Plus

Aun así, no se queda corto en prestaciones, ya que además de disponer de radio FM con grabación directa y micrófono para grabaciones personales, también posee codificación en línea de MP3, aunque con una calidad no muy exigente.

Con 15 horas de autonomía, el que se presenta como sucesor del Zen MuVo Micro N200 podrá adquirirse en Japón a finales de este mes, a un precio situado entre los 10.800 yenes (unos 80 euros) en su versión de 256 MB, hasta los 21.800 yenes (160 euros, aproximadamente) en la de 1 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar