Actualidad

Leica incorpora un elemento flotante en su nuevo Summicron 75 mm f2

 
24
MAY 2005

A pesar del bache financiero por el que está pasando, Leica ha ampliado este mes de mayo su oferta de objetivos para cámaras telemétricas con montura M con el nuevo APO Summicron M 75 mm f2 ASPH. Las posibilidades de uso para esta nueva óptica en el mercado digital quedan reducidos a la elitista Epson R-D1, la primera -y única- máquina telemétrica que se ha atrevido a coquetear con el píxel.

Además de su gran luminosidad, definida por un diafragma de f2.0, Leica destaca la incorporación por vez primera de un elemento flotante en el desarrollo de un objetivo de semejante focal. Este elemento, situado en la última lente, varía su posición durante el enfoque respecto al resto de lentes que conforman la óptica.

Leica APO Summicron M 75 mm f2 ASPH
Leica APO Summicron M 75 mm f2 ASPH

Según la compañía, este mecanismo permite optimizar la calidad de imagen cuando se está enfocando motivos muy próximos. El nuevo Summicron, concretamente, ofrece una distancia mínima de enfoque de 70 centímetros. Ni que decir tiene que el enfoque es manual.

De tamaño compacto, el objetivo está formado por 7 elementos distribuidos en 5 grupos, dos de ellos de baja dispersión.

Al igual que el resto de lentes con montura Leica M, es compatible en fotografía química tanto con las cámaras de la saga Leica M como con los cuerpos de Konica Hexar y Voigtlander.

Aunque Leica no especifica el precio en la nota de prensa que ha distribuido, sí asegura que el nuevo Summicron de 75 mm llegará al mercado el próximo mes de junio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar