Actualidad

Minox remodela ligeramente su MobiDV y concibe el nuevo DM 1

 
23
MAY 2005

Minox, conocido especialista de la miniaturización, parece decidido a hacerse un hueco en el prolífico campo de los gadgets multimedia. Con el mismo concepto utilizado ya para su MobiDV -cámara digital, vídeo, reproductor MP3 y grabadora de reducidas dimensiones-, la firma germana presenta ahora el DM 1, un modelo casi idéntico al original, pero con 3 megapíxeles y una pantalla de 2 pulgadas.

Nacido apenas seis meses después del bautizo del MoviDV, el DM 1 mantiene el diseño vertical y -lo que es más importante- unas dimensiones considerablemente reducidas: 17 milímetros de grosor y un peso de 95 gramos.

Además del color plateado y la distribución de lo mandos traseros, la pantalla, que ha crecido de 1,5 hasta 2 pulgadas, es una de las diferencias más notables entre el DM 1 y el MobiDV.

Minox DM 1
Minox DM 1

Lo mismo ocurre con el sensor que permite grabar las imágenes fotográficas y el vídeo. Si el MoviDV contaba con una resolución de 2 megapíxeles que podía interpolarse hasta los 4, el nuevo DM 1 implementa un sensor CMOS de megapíxeles que -según explica Rollei- ofrece una resolución interpolada de 6 millones de píxeles.

La óptica, de focal fija y pivotante hasta 230 grados, viene apoyada por un zoom digital de 4x que llega hasta los 12 aumentos en la modalidad de vídeo.

Además de la memoria interna de 128 MB, el nuevo dispositivo dispone de una ranura para tarjetas SD Card donde almacena tanto las fotografías, los vídeos, las grabaciones de voz y los archivos MP3.

Al igual que en el MoviDV, las baterías encargadas de alimentar el nuevo dispositivo son las mismas empleadas por los teléfonos móviles de Nokia.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar