Actualidad

Canon lanzará un firmware para corregir la pérdida accidental de fotos en las Mark II

 
20
MAY 2005

Las quejas de varios usuarios de las EOS-1D y 1Ds Mark II por la inesperada pérdida de imágenes durante la grabación de éstas al buffer ha suscitado la respuesta de Canon, que hoy ha dicho que lanzará un firmware a finales de mes para evitarlo. La firma avisa también sobre un fallo común a sus réflex digitales con el uso de ciertas tarjetas Lexar.

Canon ha informado hoy a través de un breve comunicado sobre un problema relacionado con la pérdida accidental de imágenes en las EOS Mark II. Según explica el fabricante, algo similar ocurre con todas las cámaras SLR digitales de su catálogo vigente, pero en este caso sólo cuando se utilizan con tarjetas CompactFlash Lexar Professional de 80x.

Así, Canon advierte a los usuarios de las EOS-1D y 1Ds Mark II de que se ha encontrado un serio problema en algunos modelos. Según informa, la cámara puede bloquearse al pulsar el botón "display" para visualizar las imágenes mientras la luz de lectura está activa.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En esos casos, además de quedarse en blanco la pantalla LCD, también pueden perderse las imágenes del buffer que aún no hayan sido transmitidas a la tarjeta.

Hasta que no llegue la solución en forma de un nuevo firmware -anunciado para finales de mes- Canon recomienda no pulsar el citado botón si la luz de aviso está encendida y, en todo caso, retirar las baterías de la cámara si ésta se bloqueara y hubiera que reiniciarla.

Problemas con ciertas tarjetas Lexar
Canon también ha avisado junto a Lexar Media sobre algunos fallos detectados en ocasiones al emplear tarjetas CompactFlash Lexar Professional 80x con cualquiera de las últimas máquinas SLR digitales de la compañía. La firma nipona cita, concretamente, los modelos EOS 350D, 20D, 1D Mark II y 1Ds Mark II.

Lexar sostiene que se trata de un fallo puntual y que también puede darse con tarjetas de otros fabricantes.

Para solventar esta posible pérdida de fotografías, Lexar ya ha anunciado que también a finales de mes presentará un nuevo firmware destinado a subsanar las tarjetas afectadas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar