Actualidad

Nikon, vocación educacional

 
13
NOV 2001

Los llamados Live Manuals de Nikon introducen al usuario a la utilización de las cámaras digitales de la compañía. Escritos en inglés, los manuales interactivos están disponibles desde hoy -de forma gratuita- en la página web norteamericana de Nikon.

Por el momento, sólo están disponibles los manuales de las nuevas Coolpix 775 y 995. Gracias a ellos, los internautas pueden familiarizarse con las cámaras, en una iniciativa de Nikon que no oculta su vocación educacional.

Mediante los Live Manuals, es posible interactuar mínimamente con las cámaras: abrir el compartimiento de la batería o de la tarjeta de memoria; realizar un zoom, etc. Mucho más interesante, sin embargo, es el menú del tutorial, con explicaciones visuales sobre el uso de las cámaras: cómo disparar fotografías escénicas o macro; cómo realizar la descarga de imágenes al ordenador; cómo utilizar el temporizador de la cámara, etc.

A pesar del inevitable tono publicitario -del todo legítimo- de los nuevos Live Manuals, la iniciativa de Nikon es perfectamente plausible por acercar de forma sencilla y visual el mundo de la fotografía digital al consumidor potencial.

Página de la Coolpix 775, desde donde puede accederse a su Live Manual

Página de la Coolpix 995, desde donde puede accederse a su Live Manual


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar