Actualidad

Olympus sitúa la nueva Camedia C-180 al frente de su gama baja

 
20
MAY 2005

Asequible y sin demasiadas pretensiones, la Camedia C-180 de Olympus se ha sumado hoy a la primaveral oleada de novedades fotográficas de estos últimos días. La recién llegada hereda de la C-170 casi toda su esencia y esgrime un renovado sensor de 5 megapíxeles de resolución como principal aportación a su antecesora.

Exactamente 5,1 megapíxeles efectivos de resolución abanderan la que es la última adición de Olympus a su más humilde familia de cámaras digitales. Se trata de la Camedia C-180, una compacta de objetivo de focal fija y desprovista de visor cuyo precedente más inmediato es la C-170, de 4 megapíxeles.

Es precisamente este megapíxel de más el que distingue -básicamente- a estas dos Camedia. A diferencia de su antecesora, pues, la C-180 puede capturar imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles en formato JPEG. Para ello dispone de un modo programado de disparo y de un total de siete escenas predefinidas.

Olympus Camedia C-180
Olympus Camedia C-180

El objetivo incorporado mantiene esos 36,7 milímetros fijos de distancia focal vistos en la C-170. Su máxima abertura es de f2.8 y la modalidad de enfoque macro no supera los 20 centímetros.

La nueva C-180 conserva la pantalla de 1,5 pulgadas y 85.000 píxeles de la C-170, y asimismo prescinde del visor óptico. Las imágenes capturadas se almacenan en tarjetas xD-Picture Card y en unos testimoniales 14 MB de memoria interna.

Según señala Olympus Europa, la nueva compacta se comercializará con un par de pilas alcalinas, a diferencia de las baterías de Ni-MH que incluía la C-170 de serie.

Olympus espera lanzar la nueva Camedia C-180 este próximo mes de junio, a un "precio atractivo" -asegura Olympus- que está todavía por conocerse.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar