Actualidad

Kingston lanza una gama de tarjetas SD Card con una velocidad de 133x

 
20
MAY 2005

Más rapidez a la hora de grabar y leer los archivos. Ésta es la consigna bajo la cual Kingston ha presentado su nueva línea Ultimate de tarjetas SD Card. Con velocidades de hasta 133x y una capacidad inicial de 1 GB, la marca orienta este soporte a los usuarios de réflex digitales. Fujifilm, por otro lado, también ha renovado su oferta de tarjetas.

El creciente protagonismo de las tarjetas SD Card no sólo en el ámbito de las compactas sino también en la fotografía réflex digital es ya incuestionable. Es en este terreno, en el que la capacidad tiene que compartir necesariamente protagonismo con la velocidad, donde Kingston sitúa sus nuevas SD Card Ultimate, que presumen de unas velocidades de escritura de hasta 133 MB por segundo.

La compañía no duda en hablar de la nueva Nikon D50 para resaltar la importancia de las tarjetas SD Card. De hecho, Kingston asegura que dispondrá de esta nueva gama en junio, coincidiendo con el lanzamiento de la réflex de la firma nipona.

Antes de la D50 fue la *ist DS de Pentax la primera réflex digital para aficionados que apostó por este soporte de grabación. A estas dos SLR se les unen las EOS Mark II de Canon y la FinePix S3 Pro de Fujifilm, que incorporan una segunda ranura en el cuerpo de la cámara para dar cabida a las SD Card, además de las CompactFlash de rigor.

Kingston SD Card Ultimate de 1 GB
Kingston SD Card Ultimate de 1 GB

La curiosa Epson R-D1 y el módulo digital para las Leica R también han optado por este tipo de tarjetas.

Kingston ha anunciado que la nueva gama Ultimate (que, aunque sin indicar cuándo, informa que también llegará a las CompactFlash) estará integrada inicialmente por una tarjeta SD Card de 512 MB y otra de 1 GB, con unos precios aproximados -en Estados Unidos- de 70 y 165 dólares, respectivamente.

Nuevas tarjetas de Fujifilm
Coincidiendo con este anuncio, Fujifilm también actualizado su oferta de tarjetas de memoria.

Así, la marca ha dado a conocer sus nuevas tarjetas High Speed SecureDigital, con dos gamas que tienen en las velocidades de 60x y 133x su principal diferencia. Si las SD Card llegan hasta 1 GB, las tarjetas CompactFlash de Fujifilm amplían este valor hasta los 8 GB, en su versión más profesional, que también luce una velocidad de 133x.

Respecto al formato propio xD-Picture Card, que Fujifilm y Olympus incorporan en muchos de sus modelos, la compañía recuerda que recientemente se ha ampliado el rango de capacidades para llegar a 1 GB.

Orientados no sólo a la fotografía digital, sino también a dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores de bolsillo, Fujifilm añade a las tarjetas MMC tradicionales las nuevas MMCplus -que incrementan la velocidad- y las tarjetas MMCmobile, especialmente orientadas hacia estos segmentos.

En este mismo sentido, las Mini SD de la marca también quieren hacerse un hueco en este mercado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar