Actualidad

Minox se separa de Leica

 
18
MAY 2005

Tras años de asociación, Minox ha decidido romper con Leica para convertirse en una compañía totalmente independiente. De hecho, desde 2001, el 51% del capital de la marca ya estaba en manos de su actual director general, Thorsten Kortemeier, mientras que el 49% restante pertenecía a la también alemana Leica.

Según confirma el comunicado oficial de la firma, la decisión debe enmarcarse en la complicada situación del mercado fotográfico actual. Sin hacer referencia explícita a los malos tiempos que corren para su hasta ahora aliada Leica, Minox asegura que lo mejor es ser una empresa pequeña y adaptable.

Kortemeier explica que esta posición más flexible permitirá a la compañía centrarse en nuevos canales de ventas y mercados para expandir sus actividades y beneficios.

Conocida desde 1936 por sus cámaras fotográficas en miniatura -la versión digital de una pequeña Leica M3 es uno de los más recientes y curiosos modelos- Minox se ha especializado últimamente en otro tipo de productos, como los prismáticos deportivos.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Actualidad
04 / MAR 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar