Actualidad

Fujifilm defiende la calidad del SuperCCD de sus nuevas compactas, incluso a 1600 ISO

 
18
MAY 2005
Iker Morán   |  Barcelona

La presentación en España de las nuevas FinePix ha sido la excusa perfecta para que Fujifilm defendiera hoy ante la prensa las virtudes del SuperCCD HR de quinta generación. La plana mayor de la marca ha arropado en Barcelona a las F10 y Z1, asegurando que pueden alcanzar los 1600 ISO con una calidad "más que aceptable".

Un lugar con poca luz y donde no esté permitido disparar con flash. Parece lógico que Fujifilm haya escogido el acuario de Barcelona para escenificar la presentación en España de sus nuevas FinePix F10 y Z1 Zoom. La marca ha querido mostrar en un entorno tan complicado para la práctica fotográfica los resultados que ofrece, en cuanto a sensibilidad y ruido se refiere, la nueva tecnología aplicada en estos dos modelos.

Yoshio Noda, director general de Fujifilm España, sostiene una FinePix Z1 Zoom durante la presentación de hoy.
Aunque ambas compactas pertenecen a la lista de novedades que la marca ya presentó el pasado mes de febrero en la feria PMA de Orlando, el evento sí ha servido para conocer de cerca varios detalles interesantes.

Así, por ejemplo, los responsables de la marca han confirmado que la FinePix Z1 -modelo que QUESABESDE.COM ya tuvo ocasión de probar en Orlando- llegará a las tiendas el próximo mes de junio, con un precio recomendado de 370 euros.

Quinta generación
Francesc Assens, director de Marketing de Fujifilm España, ha sido el encargado de desgranar los detalles tecnológicos que sirven de base para esos publicitados buenos resultados a sensibilidades de hasta 800 ISO en la Z1 y de 1600 ISO en la F10. Si la primera la ha definido como "obra maestra del diseño", la F10 ha recibido la categoría de "buque insignia" de la gama Finepix.

El procesador Real Photo, junto al nuevo SuperCCD HR de quinta generación, aseguran los responsables de Fujifilm, son los responsables de este mejor rendimiento de las cámaras cuando la luz escasea y hay que elevar la sensibilidad.

Ante la inevitable pregunta sobre si los 6 millones de píxeles correspondían a la ya conocida denominación de los últimos sensores de la marca (3H + 3R), los responsables han preferido no pronunciarse al respecto, matizando que se trata de "un sensor HR, y punto".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Al fotógrafo Félix Huete le ha correspondido la demostración práctica de todas estas ventajas anunciadas. Tras referirse a esta nueva tecnología como "uno de los avances más curiosos de los últimos años", no ha dudado en aplaudir los resultados de los dos modelos tanto en su agilidad como, sobre todo, en lo referente al ruido a velocidades ISO elevadas.

Las muestras presentadas, tomadas a lo largo de la visita al acuario, presentan en efecto unos niveles de ruido muy aceptables para las condiciones de iluminación, tratándose sobre todo de exposiciones largas a 800 y 1600 ISO.

No obstante, Huete se ha encargado de matizar que resulta muy complicado trasladar a un sensor pequeño los resultados "espectaculares" -ha dicho- obtenidos con la FinePix S3 Pro, la réflex digital de la marca. Igualmente, ha insistido en que hoy aún es imposible eliminar totalmente el ruido y que se trata de comparar los resultados con lo que existía hasta ahora.

No sólo captación
Yoshio Noda, director general de Fujifilm España, ha puesto el broche al evento hablando de su propia experiencia con las nuevas FinePix a la hora de tomar fotografías en museos o espacios con muy poca luz.

Tras un somero repaso a las cifras de la compañía, ha centrado sus palabras en el paso a papel de las imágenes digitales, un negocio en el que la marca participa muy activamente y al que dedicará sus próximas campañas publicitarias.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En torno a esta cuestión, además de insistir en que Fujifilm no sólo se dedica a la tecnología de captación de imágenes, Yoshio Noda ha comentado que en España "los consumidores aún no saben dónde obtener sus copias". Según el responsable de la firma, los centros de revelado son una opción más aconsejable que la impresión casera.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar