Actualidad

PalmOne desvela por fin el LifeDrive, su nuevo buque insignia

 
18
MAY 2005

Aunque sus detalles técnicos y aspecto físico eran "vox populi" desde hacía ya semanas, no ha sido hasta hoy que palmOne ha presentado de forma oficial el nuevo LifeDrive. Un disco duro de 4 GB, tecnologías Wi-Fi y Bluetooth integradas y una pantalla de 320 x 480 píxeles son sus bazas. El precio y la batería, sus puntos flacos.

Finalmente ha salido a la luz de forma oficial el largamente rumoreado LifeDrive, el primer dispositivo que palmOne inscribe en su nueva línea de dispositivos llamados Mobile Managers. Al igual que en el caso del recientemente presentado Tungsten E2, la mayoría de los rumores que corrían sobre sus especificaciones se han revelado como ciertos.

Dichas características incluyen un procesador Intel XScale a 416 MHz, un disco duro Microdrive fabricado por Hitachi de 4 GB de capacidad, una pantalla LCD transflectiva de 480 x 320 píxeles, visible tanto en la oscuridad como -asegura palmOne- bajo la luz del sol, tecnologías Wi-Fi (802.11b) y Bluetooth integradas y sistema operativo Palm 5.4 (Garnet).

palmOne LifeDrive
palmOne LifeDrive

La alimentación se basa en una batería recargable de ión de litio de 1660 mAh. Batería que, si bien es teóricamente superior a la de 1100 mAh incluida en el Tungsten T5, no resulta excesivamente generosa dado el presumible consumo agregado del disco duro y las conexiones inalámbricas.

PalmOne no especifica la memoria RAM del nuevo dispositivo. De todos modos, los primeros análisis publicados en páginas especializadas muestran que el dispositivo cuenta con una memoria para programas de 68 MB, que podría incluso localizarse en una zona específica del propio disco duro.

palmOne LifeDrive
palmOne LifeDrive

La carcasa de aluminio y plástico que alberga todas estas prestaciones tiene unas dimensiones de 121 x 73 x 19 milímetros y pesa 190 gramos. A nivel de controles, cuenta con un navegador de cinco direcciones y con cuatro botones de aplicación justo debajo de la pantalla. En el costado izquierdo del dispositivo, además, se encuentran un botón para activar la grabación de voz y otro para rotar la imagen (funcionalidad cuya activación ha desaparecido de la barra de herramientas del sistema).

En la parte inferior están situados la toma de auriculares, el botón de reset, y el nuevo Multi-Conector que ya equipaba el Tungsten T5. En la parte superior se ha colocado la ranura de expansión para tarjetas MMC y SD Card, compatible con el estándar SDIO, y un nuevo botón de encendido con posibilidad de bloqueo.

palmOne LifeDrive
palmOne LifeDrive

A nivel de software, el LifeDrive incluye la versión 7 de DocumentsToGo, la 3.1 del gestor de correo electrónico VersaMail y otras aplicaciones interesantes, como el gestor de imágenes Camera Companion o el reproductor de audio Pocket Tunes.

El LifeDrive ofrece también un modo de funcionamiento directo USB que permite enchufar el dispositivo a un PC mediante un cable USB y utilizar el disco duro como unidad de almacenamiento extraíble.

palmOne LifeDrive
palmOne LifeDrive

El nuevo dispositivo está ya disponible en los Estados Unidos por 500 dólares. En España ya se puede reservar a través de la página web de palmOne. Su precio es de 540 euros y su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 26 de mayo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar