Actualidad

Nace la Nikon Coolpix S2, temprana actualización de la S1

 
18
MAY 2005

Con 5 megapíxeles de resolución y una pantalla de 2,5 pulgadas por bandera, Nikon ha mostrado hoy al mundo la Coolpix S2, precoz -y discreta- actualización de la Coolpix S1. La nueva compacta nace como una puesta al día a nivel externo del modelo precedente, con una cubierta deslizante para la óptica y unos pocos gramos y milímetros de más.

Presentada hace dos meses, la primera ultracompacta digital nikonista, la Coolpix S1, ya ha legado parte de su encanto a una primera heredera de saga. Se trata de la Coolpix S2, una cámara de prestaciones casi idénticas a la original cuya aportación esencial se limita a aspectos estéticos y -en cierto modo- funcionales.

El nuevo modelo de Nikon, así es, llega con una tapa deslizante destinada a proteger su pequeño objetivo. La adición de este nuevo detalle suma algunos gramos (algo más de 20) y milímetros a los de la Coolpix S2. El grosor de la cámara, en definitiva, se resiente, pasando de los 19,7 a los 22 milímetros, según los datos que proporciona Nikon.

Nikon Coolpix S2
Nikon Coolpix S2
Nikon Coolpix S2
Nikon Coolpix S2

Así las cosas, y más allá de cambios estéticos, las características técnicas de ambos modelos son aparentemente las mismas. La nueva Coolpix S2 conserva la pantalla de 2,5 pulgadas y 110.000 píxeles de resolución como anzuelo más evidente para el fotógrafo aficionado, además de su sensor de 5,1 megapíxeles efectivos.

Nikon Coolpix S2
Nikon Coolpix S2

Su objetivo es el mismo Nikkor de 3 aumentos que lucía la Coolpix S1, equivalente a 35-105 milímetros, con un rango de aberturas de f3-5.4 y con una capacidad de enfoque macro de 4 centímetros.

Nikon, por cierto, sigue poniendo el énfasis en la resistencia al agua de la carcasa de las cámaras de esta serie Coolpix S. Una resistencia superficial que -recordemos- no las convierte en modelos subacuáticos.

Nikon Coolpix S2
Nikon Coolpix S2

La Coolpix S2 incorpora 12 MB de memoria interna y se sirve asimismo de tarjetas de memoria SD Card para aumentar su capacidad de almacenamiento.

La división británica de Nikon ha informado que su nueva Coolpix S2 estará disponible a partir del día 10 de junio por unos 450 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar