Actualidad

Toshiba concibe los tres primeros reproductores de grabación perpendicular

 
17
MAY 2005

La nueva tecnología de grabación perpendicular de discos duros se ha estrenado en el mundo del audio portátil de la mano de Toshiba. La firma japonesa ha dado a luz a los nuevos Gigabeat F41, F21 y F11, que con capacidades -respectivamente- de 40, 20 y 10 GB son los primeros que utilizan esta tecnología desarrollada por Hitachi.

Toshiba ha dado una nueva vuelta de tuerca a la recientemente desvelada tecnología de grabación perpendicular de Hitachi al utilizarla por vez primera en un reproductor de audio de tipo portátil. Los nuevos Gigabeat F41, F21 y F11 son los pioneros de su especie, y con 40, 20 y 10 GB de capacidad, respectivamente, presumen de unas dimensiones más reducidas de lo que es habitual en los reproductores de disco duro.

El diseño y las características de los nuevos modelos son similares a los de sus predecesores, los conocidos Gigabeat F10, F20 Y F40. Sobresale entre todos ellos el modelo F41, con 10 gramos menos de peso y 3 milímetros menos de grosor que el F40 (160 gramos y 16 milímetros de grosor son los números de este F41).

La nueva serie Gigabeat de Toshiba es compatible con los estándares de audio WAV, MP3 y WMA -incluso con protección de derechos musicales- y con "bit rates" que van desde los 16 hasta los 320 Kbps y desde los 22 hasta los 48 Khz de frecuencia. Sus 95 dB de relación señal-ruido garantizan -sobre el papel- una reproducción carente de siseos o ruidos de operación.

Toshiba Gigabeat F41
Toshiba Gigabeat F41
Vocación multimedia
Las funciones de la serie Gigabeat no son sólo musicales. Un visor de fotografías en formato JPEG es una de sus aplicaciones más destacadas gracias a la funcionalidad USB Host - de recién implantación en los nuevos modelos- y a una pantalla TFT de 240 x 360 píxeles de resolución y 32.768 colores.

Además, esta nueva familia de reproductores viene acompañada de un gestor fotográfico denominado ROOM que permite transferir fotografías digitales a través de la conexión USB 2.0.

La autonomía sigue siendo de 16 horas teóricas de reproducción continua en la modalidad de reproducción de audio. El rendimiento se ve notablemente mermado si aunamos esta prestación con la de visualización de fotografías.

El F11 se comercializará en tres colores distintos (plata, amarillo y naranja); el F21, en dos (plata y negro), quedando el F41 disponible tan sólo en tono plateado.

Toshiba no ha dado cuenta aún de un nuevo modelo de la serie F Gigabeat de 60 GB que sustituya al ya conocido F60.

Los tres modelos estarán disponibles entre finales de mayo y principios de junio en Japón, a unos precios que van desde los 32.800 yenes -unos 240 euros- del modelo inferior de 10 GB, hasta los 44.800 yenes -unos 325 euros- del de 40 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar