Actualidad

Llega el anunciado firmware de la Nikon D70 con varias de las mejoras incluidas en la D70s

 
17
MAY 2005

Paralelamente a la presentación de la D70s, a finales de abril, Nikon informaba que los usuarios de la pionera D70 también podrían disfrutar de algunas de las mejoras incorporadas en la renovada réflex. Fiel a su promesa, la marca nipona acaba de publicar la nueva versión 2.0 del firmware de su SLR digital más popular.

Si las diferencias entre la D70 original y la remodelada D70s no eran muy contundentes, a partir de ahora lo serán aún menos. Tal y como ya había anunciado, Nikon acaba de publicar la versión 2.0 del firmware de la D70, que añade a la afamada SLR algunas de las prestaciones que incorpora su recién nacida sucesora.

Según ha informado la compañía nipona, la nueva actualización del software de control de la D70 mejora el funcionamiento del sistema de autofoco de 5 zonas, concretamente en los modos de zona dinámica y de zona dinámica con prioridad al sujeto más cercano.

Aunque, lógicamente, el tamaño de la pantalla sigue siendo la diferencia más evidente entre ambos modelos, la actualización afecta también a los menús de la D70, que adoptan el diseño de los de la D70s.

De igual manera, el nuevo firmware afina el cálculo de exposiciones disponibles en la memoria de cualquier tarjeta utilizada cuando se dispara en formato NEF -el RAW de Nikon-, solo o acompañado de JPEG.

Acorde a estos nuevos parámetros más ajustados a la realidad y al tamaño de los ficheros comprimidos, si en una tarjeta de 256 MB antes se indicaban 23 exposiciones en NEF -explica la propia Nikon-, ahora aparecerán 44 fotografías disponibles.

Nikon D70
Nikon D70

Entre las novedades también se incorporan nuevos ajustes para la impresión directa con impresoras compatibles con PictBridge. Del mismo modo, esta nueva versión corrige el fallo de comunicación que ocasionalmente se producía entre la cámara y el ordenador al utilizar el programa Nikon Capture Camera Control.

Una vez realizada la actualización, el calendario de la cámara se situará por defecto en el día 1 de enero de 2005 y, por tanto, no podrá modificarse a fechas anteriores a ésta.

El Nikon Capture también se renueva
Coincidiendo con la publicación de este nuevo firmware, la compañía japonesa también ha publicado una actualización para el controlador de su programa de edición Nikon Capture 4 para Windows.

Tal y como se explica, la nueva versión acaba con los problemas detectados en las ediciones anteriores, que producían el reinicio del ordenador o su bloqueo al ejecutarse el programa con ciertas versiones del sistema operativo de Windows.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar