Actualidad

Creative se hace eco del nuevo Zen Neeon

 
13
MAY 2005

La famosa línea Zen de los reproductores Creative ha visto aumentar su censo con la presentación, esta semana, del Zen Neeon. El recién llegado reproductor de la firma asentada en Singapur llega con un disco duro de 5 GB y una pantalla LCD retroiluminada de siete colores. Una curiosidad: su carcasa estará disponible en 10 colores distintos.

Creative acaba de mostrar al mundo su nuevo Zen Neeon, un dispositivo que desembarca en el panorama del audio portátil con el difícil papel de introducirse en el mercado de los reproductores más pequeños de disco duro. Territorio, recordémoslo, cuya hegemonía ostenta claramente el afamado iPod mini de Apple.

El Zen Neeon, en efecto, es un reproductor de tamaño compacto, tal como reflejan sus 80 x 50 x 16 milímetros o sus 75 gramos de peso -batería integrada.

Su microdisco duro tiene una capacidad de 5 GB y su funcionalidad musical viene regida por los estándares MP3, WAV, y WMA, con y sin DRM. Con 7 mW de potencia por canal, el nuevo Neeon no llega al reseñable nivel de relación señal-ruido de 97 dB de su hermano mayor, el Touch, y se queda en unos discretos 90 dB, más comunes en este tipo de dispositivos.

El Zen Neeon dispone además de 4 preajustes de sonido y de un ecualizador de 5 bandas. Destaca en su pequeño cuerpo la pantalla LCD de 128 x 64 píxeles, capaz de iluminarse en siete colores distintos.

El dispositivo se comercializará en 10 colores diferentes, cuatro de ellos disponibles sólo desde la página on-line de Creative. Así es: las carcasas de color bronce, rosa, amarillo o azul oscuro sólo podrán adquirirse desde la página de venta on-line oficial de la compañía.

La batería no es uno de los aspectos más destacables del nuevo reproductor de Creative, que alcanza unas modestas 16 horas -teóricas- de reproducción continua.

Ventajas mermadas
De lo que sí dispone el Zen Neeon es de otras funciones musicales, como la recepción de radio FM con grabación integrada, entrada de línea o grabación de voz. Sin embargo, tales prestaciones ven capado su auténtico potencial debido a la baja calidad de grabación soportada: un máximo de 160 Kbps, en formato MP3, o tan sólo 8 Khz de frecuencia, en WAV.

El Zen Neeon estará disponible en Japón a partir de la primera quincena de junio, a un precio estimado de 23.800 yenes, unos 175 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar