Actualidad

Leica pide disculpas por un nuevo retraso en la llegada de su módulo digital

 
13
MAY 2005

Aunque ya deberían estar disponibles las primeras unidades del Digital-Modul-R de Leica, parece que la espera se prolongará un poco más. El tantas veces anunciado -y otras tantas aplazado- respaldo que convertirá a las R8 y R9 de la marca en máquinas réflex digitales suma así un nuevo retraso a su demorada llegada.

Si de lo que se trata es de crear expectación, Leica parece que lo está consiguiendo. Pero consciente de que la paciencia de sus fieles usuarios también tiene un límite, la compañía ha hecho pública una carta en la que se excusa por el nuevo retraso que está sufriendo la llegada al mercado del módulo digital para sus réflex R8 y R9, el denominado Leica Digital-Modul-R. La espera, eso sí, aseguran que "merecerá la pena".

Leica no especifica la nueva fecha prevista, aunque sí comenta que a finales de mayo ya dispondrá de los datos sobre la llegada del nuevo dispositivo al mercado.

Según parece, la compañía había prometido tras varios retrasos que los primeros modelos ya estarían disponibles este mismo mes de mayo. Tal es así que, en la citada nota, Leica lo lamenta especialmente por aquellos usuarios que ya tienen realizada su reserva de compra.

Unos pequeños problemas finales con el software -comenta Jean Jaques-Viau, jefe de producto fotográfico de Leica- son la causa de esta espera, que se prolongará hasta alcanzar los estándares de calidad exigidos por la compañía.

La firma germana, por cierto, ha aprovechado la ocasión para hacerse eco de la publicación de un artículo sobre la primera prueba realizada a un modelo piloto del módulo. El texto en cuestión se ha publicado en la revista Leica Fotografie International.

Presente en Photokina 2004
Anunciado en junio de 2003, ya a finales del pasado año QUESABESDE.COM tuvo la ocasión de contemplar en la feria Photokina de Colonia una de las primeras unidades operativas de este módulo digital. Se trata del primer respaldo para una SLR de paso universal, capaz de convertir a las últimas réflex de Leica en híbridos para película y formato digital.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a que todo indicaba que se trataba de un prototipo casi totalmente listo, la compañía no tardó en postergar la fecha inicial de lanzamiento, proyectada para diciembre de 2004, hasta abril de este año.

No hay que olvidar que durante las últimas fases del desarrollo de este módulo, Imacon -la compañía encargada de su fabricación- fue adquirida por Hasselblad. Ninguna de las dos marcas ha emitido comunicado alguno sobre el desarrollo y la demora en el lanzamiento del dispositivo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar