Actualidad

Olympus afronta la pérdida de beneficios con despidos y cierre de plantas

 
12
MAY 2005

Parece que Olympus tampoco se libra de los quebraderos de cabeza que las cuentas del nuevo mercado de la fotografía digital producen. Vistos los resultados en sus últimos balances, la compañía ha presentado un proyecto que contempla el cierre de dos plantas de producción en Japón y el recorte progresivo de 4.000 a 10.000 puestos de trabajo de su plantilla mundial -aunque principalmente en China- hasta finales de septiembre.

De este modo, cerrarán sus puertas los centros de Ohmachi y Sakaki para consolidar esa parte de la producción dedicada al mercado nacional en su sede de Tatsuno. La medida, que Olympus ha definido como la primera gran reestructuración en la industria de la fotografía digital, pretende hacer que la división de imagen de la marca vuelva a rendir beneficios para marzo de 2006.

Según explica la publicación económica Business Week, este segmento de Olympus, que representó el 36% de sus ventas durante el pasado año fiscal, ha sido el único que cerró el ejercicio con números rojos.

Se habla, concretamente, de unas pérdidas operativas de 177 millones de euros. La bajada de precios del mercado de cámaras digitales, y la dura competencia de otras marcas parecen ser las principales causas que explican esta evolución.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar