Actualidad

Toshiba y Ricoh presentan sus novedades navideñas

 
12
NOV 2001

La PDR-M25 y la Caplio RR1 son las dos novedades en fotografía digital presentadas por Toshiba y Ricoh, respectivamente. Los fabricantes japoneses apuestan por los precios asequibles -Toshiba- y la alta resolución -Ricoh.

La Ricoh Caplio RR1 es el nuevo baluarte en resolución de la marca japonesa de fotografía digital. Con un CCD de 4 millones de píxeles, la RR1 es capaz de capturar imágenes a una resolución de 2272 x 1704 píxeles, pudiéndolas almacenar en el formato sin compresión TIFF.

Pensando seguramente en la enorme cantidad de espacio que pueden llegar a ocupar los archivos de más resolución, Ricoh incluye una tajeta SmartMedia de 64 MB con la cámara, un salvavidas que se añade a los 8 MB de memoria interna.

Con una lente de abertura F 2.6 a 3.4 y zoom de 3 aumentos, la Caplio RR1 ofrece sin duda un buen nivel de prestaciones: sensibilidad ajustable de 200 a 800 ISO; un monitor TFT rotativo de 2 pulgadas; modo de grabación de video con audio; flash de sincronización lenta; batería recagable de ión de litio incluida; enfoque macro de 1 centímetro, y poco más de 270 gramos de peso. Su precio, publicado ya en ricohdirect.com, es de 700 dólares (unas 130.000 pesetas).

Toshiba apuesta por un producto económico

La oferta de Toshiba para estas navidades difiere un poco respecto a la de su competidor japonés. La nueva PDR-M25, con un CCD de 2,2 megapíxeles, costará tan sólo unos 280 dólares, esto es, poco más de 50.000 pesetas.

Entre las prestaciones a destacar de esta cámara de gama media están su zoom óptico de 3 aumentos (lente de F 2.9 a F 6.9); el enfoque macro a 7 centímetros, y el modo de disparo continuo.

Página oficial de la Ricoh Caplio RR1

Página oficial de la Toshiba PDR-M25


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar