Actualidad

Olympus arma su nueva µ 800 con un sensor de 8 megapíxeles

 
12
MAY 2005

La estilizada saga de cámaras digitales µ ha dado el salto a los 8 megapíxeles de la mano de la nueva µ 800. La recién nacida, que equipa un zoom de 3 aumentos, un monitor de 2,5 pulgadas y concede alguna que otra concesión manual al fotógrafo, es la segunda compacta de bolsillo que alcanza semejante resolución.

Reservados hasta la fecha a máquinas réflex y a cámaras compactas de elevadas aspiraciones, los 8 megapíxeles de resolución parecen no acomplejar a Olympus. La compañía ha presentado hoy la que es su primera cámara compacta de bolsillo que alcanza esta resolución, la µ 800, capaz de capturar tomas de hasta 3264 x 2448 píxeles en formato JPEG.

La nueva cámara sigue la estela de la recientemente desvelada Caplio GX8, también de 8 megapíxeles, y se sitúa a la altura -en lo que a resolución se refiere- de la única compacta de estilo réflex de Olympus de 8 megapíxeles, la Camedia C-8080 Wide Zoom.

Píxeles aparte, la µ 800 se alza como una cámara semiautomática que brinda al fotógrafo la posibilidad de trabajar en las modalidades con prioridad a la velocidad y la abertura. La cámara, obviamente, ofrece un modo de disparo totalmente manual y hasta 19 configuraciones escénicas.

Olympus µ 800
Olympus µ 800

La parte trasera de la nueva componente de la familia µ se caracteriza por una pantalla de 2,5 pulgadas y 215.000 píxeles de resolución. Acorde a la tendencia imperante, carece de visor óptico.

Del objetivo incorporado, un zoom de 3 aumentos (38-114 mm, en paso universal), cabe destacar su luminosidad de f2.8-4.9, sin precedentes en la gama mju digital. Llama también la atención su abanico de sensibilidades, que oscila entre los valores 64 y 1600 ISO.

Olympus µ 800
Olympus µ 800

Otras de las prestaciones que la propia Olympus subraya son la ya conocida resistencia superficial al agua de la carcasa, la capacidad de enfocar a 3 centímetros del sujeto con la modalidad supermacro y una cadencia de disparo en ráfaga de 4 fotogramas por segundo.

La µ 800 almacena las imágenes capturadas en tarjetas xD-Picture Card y en los 19 MB de memoria interna de que dispone. El sistema de alimentación se fundamenta en una batería de ión de litio.

La división europea de Olympus no especifica el precio de lanzamiento de la nueva cámara, que podrá adquirirse a partir del próximo mes de julio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar