Actualidad

Archos muestra su nuevo Gmini XS 100

 
11
MAY 2005

La francesa Archos ha publicado recientemente la página oficial de su nuevo reproductor MP3, el esperado Gmini XS 100. El recién llegado lleva integrado un disco duro de 3 GB e incorpora una pantalla de 1,7 pulgadas. Archos dice de él que es "el más pequeño y ligero" de su propia oferta.

Quizás un despiste fue lo que propició recientemente que muchos usuarios pudieran acceder durante apenas un día a la página oficial -entonces en construcción- del rumoreado Gmini XS 100. Aunque sin comunicado oficial, la compañía ha publicado finalmente las características del nuevo reproductor, junto a un visible enunciado que advierte de su próxima llegada al mercado.

El Gmini XS 100 posee un microdisco duro de 3 GB de capacidad y ofrece compatibilidad directa con los formatos musicales más extendidos. De esta manera, permite reproducir archivos MP3 con "bit rate" variable o constante, WMA con y sin protección de derechos musicales y WAV.

Archos Gmini XS 100
Archos Gmini XS 100

El dispositivo llega dotado de una pantalla LCD de 1,7 pulgadas capaz de reproducir únicamente tonos grises y con una resolución de 128 x 128 píxeles. La información hecha pública por Archos hace pensar que el Gmini XS 100 no puede reproducir fotografías o vídeos digitales. Los archivos musicales pueden transferirse mediante vía USB 2.0 al ordenador.

Otra de las características desveladas es la autonomía que brinda la batería de ión de litio integrada, de hasta 14 horas, asegura Archos.

Archos Gmini XS 100
Archos Gmini XS 100

Sus dimensiones, de 91 x 43 x 14 milímetros, y su peso, de 90 gramos, no lo sitúan como el más pequeño de su categoría, aunque Archos remarca que sí lo es de su propio catálogo. En todo caso, se trata de un reproductor bastante compacto.

El Gmini XS 100 saldrá a la venta en cuatro colores distintos: plata, negro, azul y rosa. En varios medios ya se ha especulado que su precio, todavía por confirmar oficialmente, podría rondar los 170 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar